UPyD pregunta a la Junta por qué paraliza explotación de la mina "si no ha habido irregularidad en el concurso"

Publicado 04/08/2015 21:31:04CET

SEVILLA, 4 Ago. (EUROPA PRESS) -

La dirección de UPyD en Andalucía, que este pasado lunes mostró su respaldo a la población de Aznalcóllar (Sevilla) en la manifestación para pedir la reapertura de la mina, ha expresado su "preocupación" por la paralización de la actividad minera decidida por la Junta de Andalucía "sin ofrecer argumento alguno que avale tal decisión". Por ello, la formación magenta vuelve a realizar la misma petición que hizo al Gobierno autonómico hace meses de que ofrezca toda la información relativa a la concesión de la explotación al grupo empresarial México-Minorbis y explique "por qué se paraliza si no ha habido irregularidad en el concurso".

En un comunicado, UPyD en Andalucía ha indicado que, después de entrevistarse con representantes de los trabajadores de la minería, la actuación del Ejecutivo andaluz "está plagada de incoherencias" ya que, a la vez que paraliza la reapertura de la mina, sostiene que no se ha cometido ninguna irregularidad en la adjudicación. La dirección andaluza de UPyD ha considerado además "una contradicción flagrante" que la Junta pretenda escudarse en que "sólo es un conflicto entre empresas", lo cual tampoco avala su decisión de mantener cerrada la explotación.

A tenor de todas estas contradicciones, la formación magenta requiere del Gobierno andaluz que ofrezca "un argumento creíble que justifique la paralización del procedimiento que él mismo inició corriendo antes de las elecciones autonómicas y deje de jugar con las esperanzas e ilusiones de una comarca tan necesitada de reactivación económica".

En opinión de la formación política, la actuación de la Junta es además "un pésimo mensaje para las empresas multinacionales que pretendan invertir en Andalucía, ya que está poniendo en duda la seguridad jurídica que requiere cualquier actividad económica".

Para leer más

Juan Manuel Moreno

Juan Manuel Moreno

Presidente de la Junta de Andalucía

02/12/2019

Patrocinado por