SEVILLA 29 Jul. (EUROPA PRESS) -
La Universidad de Sevilla aprobará el próximo curso un plan propio de ayudas al estudio que "rondará los dos millones de euros", y con el que se pretende ayudar a los alumnos que "se encuentren en situación de especial necesidad". Se trata de hacer una especie de ventanilla única para los estudiante y, además, se unificarán los criterios de evaluación.
La vicerrectora de Estudiantes, Julia de la Fuente, ha explicado, en declaraciones a Europa Press, que "las ayudas a los alumnos en situación de especial necesidad están establecidas en diferentes convocatorias y servicios", con lo que "la idea es presentar un plan que unifique en un mismo documento y con un mismo protocolo todas las convocatorias que tenemos ahora mismo a disposición de los estudiantes".
Dicho plan se quiere poner en marcha el próximo curso, concretamente, en el primer trimestre del curso 2013-2014, y contará, tal y como ha adelantado este lunes el Correo de Andalucía, con una dotación "del orden de unos dos millones de euros". De la Fuente ha explicado que la Universidad "tiene claro" qué tipos de partidas son las que deberían unificarse en esas ayudas --las sociales, las de residencia, comedor o becas de formación-- y "tras hacer una suma, la dotación sería del orden de unos dos millones de euros".
Pero "incluso probablemente se incluyan otras partidas que ahora están en diferentes sitios del presupuesto de la Universidad de Sevilla, que se modifiquen y queden dentro de este protocolo único", lo que hará que esta dotación "sea más", asegura. "Esto dependerá de lo que decida el Consejo de Gobierno que tiene que estar en ese paquete", aclara la vicerrectora.
Asimismo, De la Fuente ha destacado que con este plan "se intentará llegar a todo el que lo necesite", aunque "habrá que ir estudiando todos los casos". De cualquier modo, "podrían ser unos 18.000 ó 20.000 alumnos los que se podrían beneficiar de este tipo de ayudas en sus diferentes modalidades", concluye.