Valdés insiste en la necesidad de que las mujeres que sufren situaciones de violencia lo denuncien

Actualizado: jueves, 4 noviembre 2010 12:36

SEVILLA, 4 Nov. (EUROPA PRESS) -

El subdelegado del Gobierno en Sevilla, Faustino Valdés, ha insistido, tras la trágica muerte de una mujer en Sevilla a manos de su pareja, en la necesidad de que las mujeres que sufren casos de violencia y agresión lo denuncien para poder ser apoyadas tanto por la policía como por todos los medios sociales que se ponen a su alcance.

En declaraciones a los periodistas, Valdés ha manifestado, en relación con la detención del presunto asesino de Carmen R.J. en su domicilio de Sevilla, que en el momento en que la policía tuvo noticias del asesinato desplegó un dispositivo importante no sólo en Sevilla, sino también en sus fronteras con otras provincias que ha dado un resultado "realmente rápido". Así, sobre la media noche de ayer fue detenido en Pino Montano el presunto asesino que en estos momentos está siendo sometido a las declaraciones propias y pasará a disposición judicial cuando se tenga ya finalizada la instrucción del procedimiento, según ha dicho.

Para Faustivo Valdés, este asesinato es, sin duda, un "hecho execrable" y ha expresado que aparte del esfuerzo del Gobierno y de la sociedad en transmitir lo execrable de este tipo de asesinatos, estos casos no dejan de ser complejos porque se dan dentro del ámbito familiar. Hay que seguir insistiendo, según ha apuntando, en la necesidad de que las mujeres que sufren este tipo de agresiones, lo denuncien.

A su entender, las medidas preventivas son absolutamente necesarias y para ello es preciso que las personas que sufren este tipo de agresión se pongan en contacto con la policía, se soliciten medidas precautorias y que los jueces, que están trabajando en este ámbito de manera eficiente, puedan conceder medidas de precaución que eviten este tipo de asesinatos.

Ha confirmado, sobre este último asesinato, que hace unos meses hubo una denuncia por parte de algún vecino y que la policía procedió a hacer la instrucción pertinente y a ponerlo a disposición del juez, si bien la mujer "desgracidamente no quiso continuar con el proceso judicial".

Leer más acerca de: