Vázquez tacha de "inmoral" el discurso de López (PP-A) por "culpar a Díaz de la última víctima de violencia de género"

Actualizado: jueves, 4 junio 2015 18:32

SEVILLA, 4 Jun. (EUROPA PRESS) -

El portavoz del Gobierno andaluz en funciones, Miguel Ángel Vázquez, ha criticado que la número dos del PP-A, Dolores López, haya sobrepasado el límite de la "inmoralidad y mezquindad" tras culpar a la presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, de "la última víctima de violencia de género en Andalucía", ya que, a su "desnortado" juicio, está "ensimismada" en su investidura y "ha abandonado totalmente a los andaluces".

"En esos parajes la política se convierte en sinónimo de náusea", ha manifestado Vázquez en una entrada de su blog personal, indicando que lo ha dicho en una "supuesta" solemnidad que produce "sonrojo y vergüenza", haciendo asimismo una incursión en ese espacio que "aleja a la gente de los partidos y de la política".

"Usar a los muertos es el argumento más ruin al que puede recurrir un cargo público", ha indicado Vázquez, considerando que no todo vale en política y que López debería, tras hacer esta afirmación "bochornosa", rectificar y reflexionar sobre si debería salir de la vida pública "por higiene democrática".

Por ello, ha señalado que se necesita una nueva política "que construya, que sume, que dé respuestas a los ciudadanos" y que, por lo tanto, "sobran los viejos hábitos que encanallan y apartan a los ciudadanos de lo público", de la misma forma que critica que la actitud de la número dos del PP-A esté "en las antípodas del nuevo tiempo que demanda la gente".

Así las cosas, ha reprochado a López que "no se puede hacer politiquería con las víctimas de la violencia de género, ni con nada". "Si quiere hacer algo positivo para hacer frente a esa lacra social debería empezar por reclamar al Gobierno de la nación que aumente los fondos que ha recortado para la prevención y sensibilización contra el terrorismo machista", ha apuntado Vázquez.

Vázquez ha señalado, por lo tanto, que el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, "ha reducido un 33 por ciento las partidas en los Presupuestos Generales del Estado y nadie del PP, ni de Andalucía, ni de ningún sitio ha alzado la voz". "Todo lo demás es impostura y política de bajos fondos que producen un rechazo e indignación general", ha concluido.

Leer más acerca de: