Las ventas de coches aumentan un 41,5% en marzo en Andalucía, con 5.014 unidades

Publicado 01/04/2015 16:45:48CET

SEVILLA/MADRID, 1 Abr. (EUROPA PRESS) -

Andalucía ha registrado el pasado mes de marzo un total de 10.540 matriculaciones de automóviles, lo que supone una subida del 41,5 por ciento respecto al mismo mes de 2014, según datos de las asociaciones de fabricantes (Anfac), concesionarios (Faconauto) y vendedores (Ganvam).

Analizando el primer trimestre, en la Comunidad se matricularon 26.657 vehículos, tanto turismos como todoterrenos, lo que es un 37 por ciento superior al registrado en los tres primeros meses de 2014.

Por provincias, en la provincia de Málaga se matricularon 3.062 en el mes de mazo, un 48,93 por ciento más que hace un año; en Sevilla se matricularon 2.157 vehículos, un 28,39 por ciento más; en Cádiz se matricularon 1.442 vehículos, un 40 por ciento más; en Granada se matricularon en el tercer mes del año 1098 vehículos, un 61,47 por ciento más; en Almería se efectuaron 902 matriculaciones, un 48,84 por ciento más; Córdoba se registraron 774, un 26,47 por ciento más; en Jaén se registraron 555 matriculaciones, un 36,03 por ciento más que hace un año; y en Huelva se registraron 550 matriculaciones, un 47,45 por ciento mmás que hace un año.

A nivel nacional, las matriculaciones de automóviles en el mercado español se situaron en 267.137 unidades en los tres primeros meses del presente año, un 32,2 por ciento más si se compara con las entregas del mismo período de 2014.

Durante el pasado mes de marzo, las ventas de turismos y todoterrenos en España totalizaron 112.299 unidades, lo que representa un incremento del 40,5 por ciento respecto a las cifras registradas en el tercer mes del año precedente.

Este dato en marzo supone que por primera vez en cuatro años y medio, el mercado superó la barrera de las 100.000 unidades vendidas en un mes, al tiempo que se acumulan ocho trimestres consecutivos de crecimiento continuado.

Las asociaciones de fabricantes, vendedores y concesionarios afirmaron que el significativo crecimiento de las entregas de automóviles en el mercado nacional en lo que va de año y en marzo se explica por el impulso generado por el Plan PIVE y también por el aumento de la demanda por parte del canal de empresas de alquiler de vehículos con motivo de la Semana Santa.

Anfac, Ganvam y Faconauto apostaron por la continuidad de la tendencia positiva del mercado de turismos, ya que, en su opinión, con un mercado interno más fuerte, la industria del automóvil afianzará su producción de vehículos y la economía española.

Así, resaltaron que el Plan PIVE sigue demostrando su eficacia a la hora de atraer consumo e inversiones y destacaron que estos programas "siguen siendo necesarios". Además, apuntaron esta medida es eficaz para renovar el parque de automóviles en España, que tiene una media de edad de más de once años.

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