Las ventas en grandes superficies en Andalucía caen un 9,6% en marzo

Actualizado: martes, 10 mayo 2011 13:33

SEVILLA, 10 May. (EUROPA PRESS) -

Las ventas en las grandes superficies andaluzas disminuyeron un 9,6 por ciento en el mes de marzo respecto al mismo mes de 2010 --descontando los efectos de calendario--, según los datos del Índice de Ventas en Grandes Superficies de Andalucía (Ivgsa) que elabora mensualmente el Instituto de Estadística de Andalucía.

Por grupos, las ventas de productos de alimentación crecieron un 0,3 por ciento mientras que las del resto de bienes disminuyeron un 14,8 por ciento.

Asimismo, a precios constantes, es decir, descontando el efecto de la inflación, y considerando la serie corregida de efecto calendario, las ventas en las grandes superficies andaluzas disminuyeron un 13,5 por ciento respecto al mismo mes del año anterior. Por productos, las ventas de alimentación bajaron un 3,5 por ciento y las del resto de productos lo hicieron un 19 por ciento.