Verónica Pérez pregunta a Bueno si quiere "una democracia para Andalucía y otra para Cataluña"

Actualizado 28/01/2015 13:10:21 CET

SEVILLA, 28 Ene. (EUROPA PRESS) -

La secretaria general del PSOE de Sevilla, Verónica Pérez, ha preguntado al presidente del PP sevillano, Juan Bueno, si considera "menos democracia la democracia de los andaluces y las andaluzas que la de Cataluña", en referencia al 22M. Y es que el presidente del Gobierno central, Mariano Rajoy, ha acusado a la presidenta de la Junta, Susana Díaz, de adelantar las elecciones autonómicas "por capricho" e "intereses políticos" y "partidistas".

Para el PSOE, "la derecha quiere una democracia para nuestra tierra y otra para Cataluña" a la que no cuestiona "el precio que puedan tener unas elecciones anticipadas".

Un precio que destacan "quienes nunca han apostado por la autonomía andaluza, quienes estaban en contra de nuestro estatuto de autonomía, y quienes piensan que los andaluces no tenemos capacidad para decidir nuestro futuro".

Una posición que comparte con un candidato como Moreno Bonilla "que acaba de aterrizar en Andalucía tras recortar la Ley de Dependencia" y que hasta el pasado mes "pedía unas elecciones anticipadas y ahora dice lo contrario" porque "no tiene ni ideas, ni proyecto, ni un futuro para Andalucía".

Susana Díaz

Susana Díaz

Presidenta de la Junta de Andalucía

17/10/2018

Patrocinado por