Vílchez ve "legalidad y oportunidad" en los mercados del Barranco y de la Carne frente a "incoherencia" de PSOE

Actualizado: martes, 17 diciembre 2013 22:16

SEVILLA, 19 Nov. (EUROPA PRESS) -

El concejal delegado de Urbanismo y Medio Ambiente del Ayuntamiento de Sevilla, Maximiliano Vílchez (PP), ha destacado la "legalidad" en la que se enmarcan los dos proyectos de desarrollo de mercados gourmet en las Naves del Barranco y en la Puerta de la Carne y lamenta la "incoherencia" que asegura que demuestra el PSOE "al criticarse a sí mismo", apuntando a que en el primer caso el gobierno de Alfredo "Sánchez Monteseirín aprobó en febrero de 2011 "el acuerdo para adscribir este espacio a Urbanismo e implantar un mercado".

En rueda de prensa, Vílchez ha insistido en que las instalaciones de las Naves del Barranco llevan ya "20 años sin uso y ninguna iniciativa ha cuajado hasta el momento, mientras que ésta parece ser la definitiva". "Se quieren ver sombras que ni existen ni están, porque han pasado todos los controles", recalca.

Igualmente, explica que en la Puerta de la Carne ocurre "lo mismo", ya que se intenta revitalizar un espacio que, dado su estado actual, "degrada la zona donde está". Así, recuerda que ambas son iniciativas privadas "sin coste para el ciudadano y que procurarán creación de empleo", añadiendo que está "dentro de la ley y combinará uso cultural y gastronómico".

"Es patético que el PSOE entre en esas incoherencias, teniendo en cuenta que los proyectos no son ilegales o inoportunos y todo lo demás es criticar por criticar", insiste, dejando claro que "será el mercado quien decida si hay muchas" instalaciones de similares características, pero todo ello teniendo en cuenta que "el dinero que se juega es privado y no público".

Vílchez entiende que el PSOE ha de "estudiar bien el tema antes de criticar", teniendo en cuenta que "se recuperan entorno degradados y se crea empleo".