SEVILLA 4 Jun. (EUROPA PRESS) -
El presidente de la Diputación de Sevilla, Fernando Rodríguez Villalobos, ha celebrado este martes que el nuevo secretario general de la unión provincial de UGT, Juan Bautista Ginés, lleve el "marchamo" del municipalismo a cuenta de su experiencia como alcalde socialista de Palomares del Río. Villalobos, quien ha asistido al XII congreso provincial de UGT, ha manifestado que "es necesario romper una lanza en defensa del sindicalismo ahora que desde algunos flancos se orquestan campañas de desprestigio contra las organizaciones de clase".
En esta línea, el presidente provincial ha advertido que "hay que poner conciencia y ojo a los que predican falsedades sobre la nulidad y las malas artes de la labor sindical". Tanto es así que anima a no dar "credibilidad" a aquellos que pretenden desvalorizar el trabajo sindical asegurando que "con más de seis millones de parados, estas organizaciones no hacen falta y no representan a la clase trabajadora". Frente a eso, Villalobos ha enfatizado en que, desde la Diputación, "vamos a seguir contando con los agentes sociales, en este caso con UGT, como firme aliado en la salida de esta crisis. Por ahí vamos a caminar juntos, ya que la defensa de los intereses de la mayoría coincide, las más de las veces, con la defensa de las rentas del trabajo que vosotros defendéis".
Por otro lado, durante su alocución el regidor provincial se ha referido a la figura de Juan Antonio Gilabert, secretario general saliente, al que ha calificado como "una persona sensata y coherente con lo que nuestros municipios reclaman" y que "ha jugado siempre un papel aglutinador, con una postura siempre abierta al diálogo".
Sobre el nuevo secretario general de UGT-Sevilla, Villalobos señala que "ha sido un buen alcalde y, eso, en tiempos difíciles significará empatizar con la gente y ser sensible con los que más lo necesitan. Por todo ello, os doy mi más sincera enhorabuena".