Virginia Pérez (PP): El Consejo de Ministros "ha pasado de largo, sin una medida para la provincia" de Sevilla

Virginia Pérez saluda a Pablo Casado en la Interparlamentaria del PP
EDUARDO BRIONES (EUROPA PRESS)
Publicado 27/10/2018 14:36:08CET

SEVILLA, 27 Oct. (EUROPA PRESS) -

La presidenta del PP de Sevilla, Virginia Pérez, ha lamentado este sábado que el Consejo de Ministros celebrado este viernes en la capital andaluza "haya pasado de largo sin que se haya atendido ni una sola medida para la provincia, especialmente en materia de infraestructuras".

Pérez ha abierto este sábado en Sevilla la Interparlamentaria que se celebra estos días en la capital andaluza, donde ha afirmado que "el Partido Popular es el partido que esta cerca de las personas, el que está en la calle y se preocupa por los ciudadanos", y ha incidido en que quiere "un gobierno fuerte y serio para Andalucía, que sólo es posible de la mano de Juanma Moreno".

La dirigente 'popular', que ha hecho balance de su año y medio como presidenta del PP de Sevilla, ha recordado que "en la provincia de Sevilla no hemos parado de trabajar ni un minuto". "Hemos presentado más de 3.000 iniciativas en el Parlamento, Ayuntamiento y Diputación, hemos organizado 394 actos públicos y 186 en la capital, hemos visitado cientos de centros de salud, colegios, infraestructuras pendientes y nos hemos reunido con todo tipo de colectivos", ha explicado.

Virginia Pérez ha lamentado en su intervención que, por el contrario, "los datos que sobre empleo, sanidad, educación o dependencia que soporta la provincia de Sevilla en la final de la legislatura son demoledores"

Ha recordado cómo desde las primeras elecciones al Parlamento de Andalucía, y hasta nuestros días, "el paro ha sido y sigue siendo el principal problema de la provincia de Sevilla, que soporta a 196.114 sevillanos en edad y condiciones de trabajar que no encuentran un empleo".

En materia de sanidad, según ha precisado, las listas de espera se ha incrementado un 9,3 por ciento llegando hasta los 16.639 pacientes que necesitan ser intervenidos y que aún siguen esperando; hay 22.000 personas a la espera de valoración para ayudas a la dependencia en la provincia o en educación a día de hoy, hay 41 municipios de la provincia sin colegios bilingües, o más de 50 caracolas.

"Estos son sólo una serie de datos que reflejan la realidad de la provincia de Sevilla, tras 36 años ininterrumpidos de gobiernos socialistas. Esta claro que a Susana Díaz la provincia de Sevilla ni le preocupa ni le ocupa", ha sentenciado la presidenta popular.

Por último, Virginia Pérez ha denunciado "la decadencia de Andalucía en estas casi cuatro décadas de gobierno socialista", subrayando que Sevilla capital "comenzó a abrir los ojos con el gobierno del alcalde Juan Ignacio Zoido, los cerró con Juan Espadas y los volverá a abrir a partir del 2D cuando gobierne Juanma Moreno y posteriormente Beltrán Pérez y Pablo Casado".