Publicado 28/04/2015 20:50CET

Visita de Villalobos a La Roda para homenajear a una almazara galardonada con 30 premios de calidad

SEVILLA, 28 Abr. (EUROPA PRESS) -

El presidente de la Diputación de Sevilla, Fernando Rodríguez Villalobos, ha visitado este martes la localidad sevillana de La Roda de Andalucía, donde ha hecho una parada muy especial en las instalaciones de la Cooperativa La Inmaculada Concepción, la almazara cuyo producto ha obtenido el Premio al Mejor Aceite de Oliva Virgen Extra de la Provincia de este año, que otorga la Corporación hispalense.

Villalobos ha felicitado calurosamente al presidente de estos cooperativistas, Andrés Montero, en nombre de todos los profesionales que integran la empresa, por los últimos premios que su aceite virgen extra ha cosechado este año, que se suman a los casi 30 premios que esta almazara reúne, comarcales, provinciales, nacionales e internacionales, que han contribuido a su altísma proyección empresarial y promocional.

"La Inmaculada Concepción cuenta en sus vitrinas con reconocimientos que la convierten en la 'champion' de los aceites de oliva", ha comentado Villalobos, "a los que se suman ahora, por una parte, el Premio Alimentos de España, en la categoría Producción Convencional en Frutados Verdes Amargos, del Ministerio de Agricultura y Medio Ambiente, y la Medalla de Oro en Los Angeles International Extra Virgin Olive Oil Competition, concurso de referencia para la costa oeste de los Estados Unidos, así como una Medalla de Plata del aceite comercializado como 'Egregio', también en Los Ángeles".

"Este aceite se envasa como Estepa Virgen de Oleoestepa y está amparado por la Denominación de Origen Estepa. Bajo este paraguas, se agrupan, además, profesionales que miman la calidad, con la meta clara de que toda la producción de la cooperativa iguale la calidad del producto premiado. Y, sobre todo, estos logros son los méritos de un amplio equipo de profesionales, integrantes de toda la cadena productiva, que trabajan con la máxima de una producción integrada. Ahí podemos encontrar las claves del éxito de La Inmaculada Concepción", ha opinado Villalobos.

UNA DE LAS COOPERATIVAS OLEÍCOLAS MÁS PREMIADAS DEL MUNDO

La Cooperativa La Inmaculada Concepción SCA, de La Roda de Andalucía, se funda en 1963 y reúne a 140 socios y moltura una media de 10 millones de kilos de aceitunas al año, procedentes de las variedades hojiblanca especialmente, pero con incursiones también en variedades de arbequina, manzanilla, picual y lechín. Hay que destacar que la cooperativa es una de las más premiadas del mundo en los últimos años, y que, pese a la exigencia del panel de cata de Oleoestepa, donde está integrada, el 90 por ciento de su aceite es virgen extra.

"La consecución de los premios permite, entre otras cosas, consolidar los aceites de la cooperativa y del grupo Oleoestepa, como referentes de calidad en el sector oleícola mundial. Y un factor muy importante, todos los premios de las entidades de la Denominación de Origen Estepa hacen que nuestros aceites aporten un gran valor a la imagen de Sevilla dentro del sector agroalimentario internacional", ha comentado el presidente de la Diputación.