Actualizado 18/03/2015 12:37 CET

Vitalia se compromete a gestionar el centro de Canf y asumir la plantilla

La plantilla del centro.
EUROPA PRESS

SEVILLA, 18 Mar. (EUROPA PRESS) -

La plantilla del centro sevillano de la Confederación Andaluza de Personas con Discapacidad Física y Orgánica (Canf-Cocemfe Andalucía), ubicado en la calle Portobelo, concertado con la Junta y en problemas al caer Canf en concurso de acreedores, celebró este pasado martes una reunión con responsables de la Consejería de Igualdad, Salud y Políticas Sociales y de la empresa Vitalia, que podría relevar a Canf en la gestión de este centro.

El secretario de Acción Sindical de CCOO-Sevilla, Carlos Aristu, ha informado a Europa Press de que durante esta reunión, los responsables de Vitalia habrían manifestado su "compromiso" de relevar a Canf-Cocemfe en la gestión del centro polivalente de la calle Portobelo y asumir a sus usuarios y a toda su plantilla. No obstante, ha señalado que todas las partes involucradas en el asunto tendrán que "sincronizar" un procedimiento gracias al cual el concierto de las plazas del centro, actualmente prorrogado a Canf, sea transferido a Vitalia al mismo tiempo que los trabajadores sean "contratados" por la nueva compañía.

Además, ha insistido en que después de que el administrador concursal de Canf-Cocemfe liberase una partida económica para que la plantilla del centro polivalente cobrase al menos una de las muchas nóminas adeudadas por la entidad saliente, el administrador concursal debe aprovechar un nuevo y reciente pago por parte de la Junta de Andalucía para ingresar una nómina más a los trabajadores.

AL BORDE DEL CIERRE

Aunque el centro en cuestión comenzó a funcionar el 27 de enero de 2012, es decir acaba de cumplir poco más de tres años de vida, la entidad gestora sufría desde hace tiempo problemas económicos y finalmente cayó en concurso de acreedores, toda vez que sus plazas están concertadas al 80 por ciento con la Junta de Andalucía. Los problemas de Canf son tales, según la plantilla, que adeuda a los trabajadores de este centro entre cinco y 18 nóminas, según cada caso.

El pasado 28 de febrero expiró el concierto firmado entre Canf-Cocemfe Andalucía y la Junta para el concierto de las plazas, toda vez que la Consejería de Igualdad, Salud y Políticas Sociales asegura que tanto los trabajadores como los usuarios de este centro permanecerán en el mismo y las instalaciones continuarán funcionando con normalidad bajo la supervisión de la Agencia de Servicios Sociales y Dependencia, hasta que se pueda dar solución a esta situación.

Para leer más