Basura dejada en la cuneta de un camino - VOX
ALCALÁ DE GUADAÍRA (SEVILLA), 23 (EUROPA PRESS)
El candidato de Vox a la Alcaldía de Alcalá de Guadaíra (Sevilla), Evaristo Téllez, ha manifestado que si gobierna tras las elecciones municipales del próximo domingo, promoverá la construcción de "cuatro nuevos puntos limpios durante el próximo mandato en lugares estratégicos" de la localidad.
Téllez ha señalado que "cada día son más los vecinos que toman conciencia de la importancia que tiene el reciclaje, el dar una segunda oportunidad a las cosas, recuperar aquellos materiales que todavía pueden ser de utilidad", por lo que ha lamentado que en Alcalá "solo hay un punto limpio, de muy reducidas dimensiones y que es incapaz de dar respuesta a las necesidades del municipio", en referencia al de San Juan.
Así, ha afeado al Gobierno de la socialista Ana Isabel Jiménez que "no se le puede llenar la boca al PSOE hablando de la importancia del reciclaje y luego no poner a disposición del ciudadano los medios necesarios para poder reciclar, que es lo que han venido haciendo los socialistas durante los últimos 44 años".
Téllez ha expuesto que los dos puntos limpios de Espaldilla y Laguna Larga, que se construyeron en zonas industriales, costaron 240.000 euros sacados del bolsillo de los alcalareños y que "jamás llegaron a funcionar, siendo vandalizados y completamente expoliados ante el pasotismo y el abandono del Gobierno local del PSOE, no quedando de ellos ya ni un solo ladrillo", denuncia.
Ha criticado "la falsa política verde de los socialistas, a los que solo les importa el medio ambiente si creen que pueden obtener rédito político y votos".
"Los vecinos deben tener a su disposición un punto limpio donde poder los residuos, relativamente cerca, con un horario que facilite su uso y donde se vigile, de manera real, esa separación de materiales para su posterior reciclaje", ha defendido Téllez.