Vox Espartinas critica la falta de la bandera de España tras ser vandalizada y el PSOE prevé reubicarla

Fachada del Ayuntamiento de Espartinas
Fachada del Ayuntamiento de Espartinas - VOX
Publicado: viernes, 2 septiembre 2022 17:07

ESPARTINAS (SEVILLA), 2 Sep. (EUROPA PRESS) -

El portavoz de Vox en el Ayuntamiento de Espartinas (Sevilla) y diputado provincial, Rafael García Ortiz, ha acusado al Gobierno local de la socialista Cristina Los Arcos, quien gobierna junto a IU y los independientes de Vecinos por Espartinas, de mantener "más de un mes" la fachada del Consistorio sin la bandera de España tras ser retirada la misma por un acto vandálico el pasado 27 de junio, esgrimiendo el ejecutivo local que ha encargado una actuación para instalar las banderas institucionales en el balcón e impedir nuevos actos vandálicos.

Según el edil de Vox, "no tiene ninguna lógica que tras más de un mes desde el acto vandálico que arrancó el mástil con la bandera de España, el Ayuntamiento espartinero no haya procedido a realizar un proceso tan sencillo como es su reposición", mientras el Gobierno local alega que ha resuelto "cambiar la ubicación de las banderas para evitar que sufran actos vandálicos, eliminando los mástiles actuales en la fachada, de fácil acceso para el que quiera vandalizarlos, y pasando el conjunto de banderas al balcón de la fachada principal, para lo que se ha encargado un sistema de mástiles para el balcón".

"O se corrige inmediatamente esta ilegalidad manifiesta o denunciaremos sin el más mínimo reparo a todo el equipo de Gobierno del Ayuntamiento por dejadez, abandono de sus funciones e incumplimiento de la legalidad vigente", ha advertido Rafael García, mientras el Equipo de Gobierno esgrime que "tanto la bandera de España como la de Andalucía ondean en la plaza del Ayuntamiento, tal como establece la Ley".

Finalmente, el edil de Vox ha criticado que "el Gobierno de Los Arcos ha mantenido en una céntrica plaza del municipio la bandera LGTBI hasta hace muy pocos días, después de que la colocasen con motivo de la celebración del Orgullo el 28 de junio, cuando lo normal es que sea retirada una vez finalizado los citados actos. Aquí la han tenido más de dos meses". Para él, se trata de algo que inspira "sectarismo radical".

Más información