Vox lamenta la suspensión del juicio al alcalde de Bormujos por posible prevaricación y le acusa de "autobombo"

Archivo - El alcalde de Bormujos tras registrar su petición en el Juzgado de Paz
Archivo - El alcalde de Bormujos tras registrar su petición en el Juzgado de Paz - PSOE - Archivo
Europa Press Andalucía
Publicado: jueves, 20 abril 2023 17:56

SEVILLA 20 Abr. (EUROPA PRESS) -

La candidata de Vox a la Alcaldía de Bormujos, Isabel Madera, ha lamentado que el Juzgado de lo Penal número ocho de Sevilla haya suspendido recientemente el juicio que tenía fijado para resolver la causa incoada contra el alcalde de Bormujos, el socialista Francisco Molina; y su concejal de Obras Públicas, la también socialista María del Carmen Garfia, por un presunto delito de prevaricación, toda vez que esta era cuarta fecha prevista para dicho juicio.

Madera ha recordado que conforme a la información publicada, la concejala de Obras Públicas y otro de los acusados, Manuel Fernando Fernández, no comparecieron alegando sintomatologías médicas. Más al detalle, la edil remitió un "documento de atención médica" del día previo y el otro acusado una dolencia que según el Instituto de Medicina Legal no le impedía acudir al juicio, que ya había sido suspendido tres veces.

Dado el caso, el juez ordenaba que el Instituto de Medicina Legal comprobase la situación de ambos acusados para decidir si citarles de nuevo o acordar "medidas cautelares" respecto a los mismos, señalando de nuevo el juicio para el 3 de mayo a las 16,30 horas.

Previamente, antes de comenzar la sesión, el juez planteaba que para que el juicio se celebre "con todos los requisitos legales", es necesario cumplir "la buena fe procesal". Incluso deslizó la posibilidad de actuar contra el Ayuntamiento por posible desobediencia en caso de que no fuesen aportadas en plazo las documetales solicitadas.

La candidata de Vox ha avisado de que "el 3 de mayo se acabaron las excusas". "Tanto el alcalde", como su concejala de obras y los demás acusados, "tendrán que comparecer ante la justicia", ha dicho lamentando los aspectos esgrimidos por los inculpados para los diferentes aplazamientos de la vista oral. "Desde 2021, ya son cuatro los intentos de la Justicia para sentar en el banquillo de los acusados al alcalde Francisco Molina", lamenta asegurando que entretanto, los socialistas "mandan mensajes a los bormujeros para darse autobombo".

"Frente a las viejas y malas políticas socialistas, Vox representa la alternativa y la esperanza. Tenemos la oportunidad de cambiar las cosas y con esfuerzo y trabajo vamos a por todas. Bormujos no tiene por qué resignarse. Vamos a crecer y prosperar como nos merecemos", ha enfatizado.

Últimas noticias sobre estos temas

Contenido patrocinado