Vox Sevilla pregunta en el Congreso por el soterramiento del tren por la urbanización de Villanueva del Pítamo

Archivo - La candidata número 1 al Congreso de los Diputados por Vox Sevilla, Reyes Romero, en el balcón de la sede de esta formación.
Archivo - La candidata número 1 al Congreso de los Diputados por Vox Sevilla, Reyes Romero, en el balcón de la sede de esta formación. - VOX - Archivo
Publicado: viernes, 9 febrero 2024 16:58

SEVILLA, 9 Feb. (EUROPA PRESS) -

La diputada de Vox en el Congreso por Sevilla Reyes Romero ha registrado preguntas relativas al planteamiento de soterramiento de la línea ferroviaria de Sevilla por el proyecto de urbanización de Villanueva del Pítamo y a otras estaciones y líneas de cercanías.

Romero recuerda que "el proyecto de urbanización del barrio de Villanueva del Pítamo en Sevilla se está tramitando entre la Consejería de Fomento, Articulación del Territorio y Vivienda de la Junta de Andalucía y el Ayuntamiento de Sevilla tras un acuerdo para el desbloqueo de las obras, con refuerzos para la ciudad en materia de transportes, ya que incluyen la estación de tren de Bellavista que conectaría con un intercambiador junto a la boca de metro de la Línea 1 ya en Montequinto".

Con todo, a la vista de lo indicado en dicho proyecto, "también se vería afectada la línea de Cercanías C1 de Sevilla a su paso por las estaciones de Jardines de Hércules y Bellavista".

"Se hace totalmente necesario el soterramiento de las referidas líneas férreas, sin que el Ministerio de Transportes y Movilidad Sostenible ni la entidad pública ADIF hayan asegurado dicho soterramiento", puntualiza la diputada.

Por eso, ha pedido información sobre "si el Gobierno tiene previsto participar en el soterramiento de la nueva línea ferroviaria en Sevilla para evitar el estrangulamiento de la zona urbana".

Leer más acerca de: