MADRID 6 May. (EUROPA PRESS) -
El expresidente del Gobierno José Luis Rodríguez Zapatero ha apelado este miércoles a la responsabilidad de los partidos en Andalucía para que faciliten la investidura de la candidata del PSOE, Susana Díaz, aunque ha reconocido que la decisión "no es fácil".
En declaraciones a los periodistas tras asistir a un desayuno informativo con el aspirante socialista a la Generalitat valenciana, Ximo Puig, el exjefe del Ejecutivo ha subrayado que, en democracia, tiene tanta responsabilidad "el que tiene más votos como el que tiene que decidir" si facilita que haya un gobierno.
Rodríguez Zapatero ha defendido que Díaz ha presentado un discurso de investidura "reformista, modernizador, innovador, comprometido con los valores de lo público y con los valores sociales" y ha recalcado que, a partir de aquí, el resto de fuerzas políticas "tienen que decidir".
"La decisión no es fácil", ha admitido el expresidente, que ha subrayado que tienen que saber que "los ciudadanos están atentos a los primeros pasos de los nuevos partidos. "Tendrán que meditarlo, pero es su decisión", ha recalcado.