Zoido critica el "revisionismo injustificado" de sus proyectos

SEVILLA, 22 Ago. (EUROPA PRESS) -

Frente a las críticas del portavoz popular del Ayuntamiento de Sevilla, Juan Ignacio Zoido, contra el "revisionismo" de los proyectos de su etapa como alcalde, su homólogo socialista, Antonio Muñoz, le replica que en el anterior mandato sólo hubo "ocurrencias y bandazos", porque la ciudad "no avanzó un centímetro".

En un comunicado, Muñoz ha lamentado que el portavoz del Partido Popular "siga sin darse cuenta de que ya no es alcalde" y continúe "sin enterarse de los motivos por los que 66.000 sevillanos dejaron de prestarle su confianza". Una situación que, a su juicio, es consecuencia de "todos aquellos proyectos que mostró como candidato en fantásticas presentaciones Power Point, que mandó a la papelera de reciclaje en cuanto gobernó" y que sustituyó por "ocurrencias y bandazos, aunque representaran todo lo contrario a sus promesas".

Como ejemplo de esta política recordó la situación de la antigua comisaría de la Gavidia, donde "Zoido anunció en 2011 que cuadraría sus primeros presupuestos" con ingresos por este espacio por valor de "19 millones de euros que nunca llegaron", a través de un proyecto comercial "que no contaba con los informes correspondientes" y que se convirtió en "una demostración de humo, de enfrentamiento con la Junta de Andalucía y de titulares sin trabajo que nunca se hizo realidad en toda una legislatura".

Lo mismo que sucedió en la parcela de la antigua fábrica de Altadis, en Los Remedios, donde "aseguró en 2007 que impediría el pelotazo" que posteriormente "quiso convertir en Urbanismo a la carta", olvidando "los espacios culturales, los equipamientos y la pasarela peatonal que prometió para ese entorno en 2011".

"Memoria selectiva y nula planificación", dice Muñoz, que tiene otro ejemplo en el puente que propuso para la calle Torneo y la Cartuja, "que sólo servía para complicar el acceso al entorno de la torre que pretendió tirar y no pudo", a través de un proyecto "inviable desde el punto de vista económico y técnico, pues no se habría convertido en realidad hasta 2019".

"Ocurrencias en las que continúa insistiendo", asegura Muñoz, porque "sigue hablando de oídas, ya que no va a trabajar ahora lo que no hizo" durante los cuatro años de gobierno en los que "Sevilla no avanzó un centímetro".

Leer más acerca de: