21 de febrero de 2020
 

Zoido defiende sus "cuentas claras y sin deudas" frente a los "escándalos"

Actualizado 22/05/2015 23:15:33 CET
Zoido saluda a vecinos en el cierre de campaña
EUROPA PRESS/PP DE SEVILLA

Subraya su proyecto "claro y sencillo" y su defensa de "quien lo necesita" y añade que "nadie nos va a dar lecciones"

SEVILLA, 22 May. (EUROPA PRESS) -

El alcalde de Sevilla y candidato del PP a revalidar el cargo, Juan Ignacio Zoido, ha pedido el voto este viernes para su formación por el trabajo realizado durante estos cuatro años, con una "cuentas claras, honradez, transparencia absoluta y ninguna deuda, creando puestos de trabajo", afirmando que de no volver al Consistorio quedará "división y reparto de poder", eliminándose la "normalidad" a la que asegura que se ha conseguido volver tras el anterior gobierno.

Zoido ha cerrado la campaña electoral este viernes, desde las 21,00 horas, en el Parque de los Príncipes acompañado por once vecinos, uno de cada distrito, quienes han mostrado su confianza en el alcaldable y han puesto en valor la gestión realizada durante estos cuatro años.

En este marco, Zoido ha apostado por seguir demostrando que su proyecto es "proyecto claro y sencillo pero ilusionante para toda Sevilla", recordando el trabajo realizado tanto desde la oposición como durante los cuatro años de gobierno, "con los vecinos, viendo los problemas y encontrando soluciones". "Hemos seguido escuchando en el gobierno y seguiremos a partir del próximo domingo porque somos sencillos, pero conscientes de la responsabilidad con la ciudad", insiste.

Además, ha recalcado que Sevilla es la capital económica, administrativa y política de Andalucía y "no vamos dejar de defender el derecho que tenemos de ser sevillanos y miembros de la capital de Andalucía". Así, ha dejado claro que se "respeta desde cada uno de los distritos a todas las ciudades y todos los municipios andaluces", advirtiendo que "no somos más que nadie, pero no vamos a admitir que a los sevillanos se les trate peor que a nadie".

"Creo en Sevilla y en los sevillanos, porque es muy importante. Agradezco a los que han confiado en mi y en mi equipo porque hemos pasado lo peor juntos y hemos saneado la ciudad y ahora tenemos por delante un interesante proyecto para crecer, como la zona franca, el apoyo a la aeronáutica, el impulso al Higuerón Sur y Norte, San Nicolás Oeste o Buen Aire, dotando la ciudad del tejido que permita seguir siendo la gran capital del sur de Europa ", sentencia, mencionando además proyectos como 'Murillo 2017' o la celebración del aniversario de la vuelta al mundo de Magallanes.

"¿QUÉ QUIEREN QUE DEMUESTRE?"

Zoido aboga por seguir trabajando "buscando consenso y llegando a acuerdos". "Hace cuatro años los sevillanos nos dijeron que teníamos que hacernos cargo del gobierno de una ciudad que era conocida desgraciadamente por los escándalos, abusos, corrupción, por su desorden y apatía, pero recuperaramos la normalidad y hemos sido honrados, austeros y serios, solucionando problemas y frenando destrucción de empleo", afirma.

Asegura que se han saneado las cuentas "para preservar los derechos de los sevillanos", mencionando que durante su mandato se ha puesto el bonobús gratis para los mayores, saneando las empresas públicas, los talleres se han "multiplicado y por menos precio", se ha devuelto la fianza de Resipark, se han realizado 520 viviendas en Regiones Devastadas. "Defendemos a quien lo necesita. Nadie nos va a dar lecciones. Cuando decimos algo, a pesar de la duda que nos dejaron, lo hacemos. ¿Qué quieren que demuestre?", sentencia, añadiendo que se ha cumplido.

AGRADECIMIENTOS, "ZOIDISMO" Y APUESTA POR UNA CIUDAD MEJOR

Por su parte, en el acto han estado presentes casi una docena de vecinos, como es el caso de Eloy Muriel, presidente del Club Deportivo San Jerónimo, en el Distrito Norte, que ha subrayado la mejora de la instalación deportiva de San Jerónimo Parque con el nuevo sistema de gestión, un centro donde practican deporte 500 niños y se ha "abaratado" la utilización de las instalaciones; mientras que Inmaculada, del Distrito Sur, ha puesto en valor que se atendiera su petición de reorganizar el entorno, con semáforos y pasos de peatones en una zona "donde a diario cruzan miles de niños".

Del Distrito Bellavista-La Palmera ha sido Lenin Castro, ecuatoriano y trabajador de la construcción quien ha afirmado que "desde que conoce a Zoido en 2007 confía en él y le ayuda", contribuyendo "en la medida de sus posibilidades", pidiendo además el voto para "quien ha demostrado lo que se puede hacer"; Lorenzo Leiva, de 92 años y del Distrito Macarena, lleva cinco años en el taller de sevillanas del distrito y "se declara una persona de izquierdas de toda la vida hasta que conoció al alcalde"; mientras que Juan Gallardo, de Su Eminencia, en el Distrito Cerro-Amate, fue imagen del vídeo de campaña de 2011 y regenta un supermercado, "zoidista" que está "muy vinculado al movimiento social" del barrio y que ha mostrado al alcalde la "necesidades" del barrio.

También, ha estado presente un jubilado del Cuerpo Nacional de Policía Benito Hurtado, del Distrito Este-Alcosa-Torreblanca, que está "agradecido" con la gestión que se hace actualmente en los huertos sociales del Parque Alcosa, "lo mejor que le ha pasado en su vida de jubilado".

La portavoz de la plataforma contra la movida en la Alfalfa y Pérez Galdós, en el Distrito Casco Antiguo, Silvia de Carrión, ha destacado por la gestión del problema que se padecía desde hace más de 20 años, atajado tras reuniones semanales y el seguimiento continuada.

Además, María Dolores Moriñigo, del barrio B del Polígono de San Pablo y con espina bífida paraplejia flácida, está "más cerca del final de un camino que comenzó hace más de diez años" cuando pidió tener acceso a la vivienda para no necesitar ayuda de otras personas, ante lo que ahora se le ha ampliado el acerado para una futura rampa, se le han dado licencias y la obra social 'la Caixa' ha donado los 3.000 euros para los materiales.

Paralelamente, Manuel Torres, vecino de Nebli, en el Distrito Nervión, ha puesto en valor la gestión que ha realizado el alcalde, al resolverle las demandas planteadas por contenedores o al adecentar la zona; del Distrito Los Remedios es María Hidalgo, que regenta el comercio más antiguo de la zona, desde hace 63 años; mientras que del Distrito Triana es Paco Rueda, quien ha pedido seguir votando "a quien lo está haciendo bien", añadiendo que su obsesión es que Sevilla sea una ciudad mejor para los mayores, por lo que en el distrito se le ha habilitado "un espacio para poner un punto de información desde el que se asesora y acompaña a quien lo necesita". Esta incitativa se va a extender al resto de distritos en los próximos años.

Para leer más