Zoido pide a Monteseirín que cuente con los vecinos para diseñar el Plan Renove de Regiones Devastadas

Actualizado: domingo, 22 febrero 2009 18:04

SEVILLA, 22 Feb. (EUROPA PRESS) -

El portavoz del grupo popular en el Ayuntamiento de Sevilla, Juan Ignacio Zoido, pidió hoy al alcalde, Alfredo Sánchez Monteseirín, que cuente con los vecinos para diseñar y poner en marcha el proyecto de recuperación de las 215 viviendas de Regiones Devastadas.

Según informaron los populares en un comunicado, tras reunirse con los afectados, manifestaron su "malestar con el gobierno municipal" tras conocer a través de los medios la redacción de la memoria, por parte de Emvisesa, para la posterior aprobación por el Ministerio de la Vivienda y la Junta de Andalucía.

Así, Zoido se comprometió con los vecinos a estar "muy encima para que paso que dé el gobierno municipal, paso que tenga la voz de los vecinos". Según explicaron al portavoz popular, no comprenden cómo el delegado de Urbanismo ha anunciado "a bombo y platillo" esa memoria que, "se supone", tiene que incluir el número de viviendas, las características de las mismas, la ubicación y los adjudicatarios y como "es que nadie del gobierno les llamó antes de hacer este anuncio para iniciar la elaboración de este documento que requiere información fundamental por parte de las 215 familias además de consenso".

En este sentido, los afectados informaron al PP de que dos días después de la reunión mantenida con Zoido, el Ayuntamiento se puso en contacto con ellos y celebraron una reunión para abordar el asunto pese a que "ya habían transcurrido varios días desde el anuncio del Delegado de Urbanismo".

Estas familias habían solicitado en múltiples ocasiones las mejoras de los pisos que ocupan como inquilinos del Ministerio de Vivienda aunque "nunca con éxito, hasta intervención del portavoz popular". Zoido remitió cartas a los titulares de vivienda en la Junta de Andalucía y en el Gobierno de España así como al alcalde, además de llevar sendas iniciativas al pleno del Ayuntamiento y al Parlamento Andaluz.