Actualizado 18/06/2011 19:16

Córdoba acoge el III encuentro anual de 'Andalucía Compromiso Digital' con expertos de toda España

Inauguración
EUROPA PRESS/CONSEJERÍA DE ECONOMÍA, INNOVACIÓN Y

CÓRDOBA 18 Jun. (EUROPA PRESS) -

El III Encuentro anual de 'Andalucía Compromiso Digital', que se celebra en Córdoba este viernes y sábado, reúne a un importante panel de reputados expertos en nuevas tecnologías, redes sociales y comunicación online de toda España.

La inauguración ha tenido lugar en el rectorado de la Universidad de Córdoba (UCO), y ha contado con la presencia del secretario general de Innovación y Sociedad de la Información de la Junta de Andalucía, Juan M. González; la concejal de Juventud y Cooperación del Ayuntamiento de Córdoba, Beatriz Jurado Fernández de Córdoba; el presidente autonómico de Cruz Roja Andalucía, Javier García-Villoslada; la delegada provincial de Economía, Innovación y Ciencia, Carmen Prieto Sánchez, y el director del Aula Virtual de la Universidad de Córdoba, Ángel Martínez Recio.

Según indica en una nota la Consejería de Economía, Innovación y Ciencia de la Junta, entre los ponentes destacados, la periodista y directora de Contenidos de Hipertextual, Marilín Gonzalo, ha ofrecido "las claves para potenciar una idea empleando el talento y las redes sociales y generar comunidad alrededor de ellas".

En la movilización digital, en 'Conocimiento, redes y creatividad' se ha adentrado Pedro Moneo, socio fundador y accionista de Opinno, una red mundial de centros de innovación que buscan construir negocios rentables y sostenibles utilizando las tecnologías existentes.

Por su parte, responsables de comunicación online y comunidades en la red de Cruz Roja, Hazloposible.org e Intermon Oxfam han compartido sus experiencias al frente de iniciativas de voluntariado y acción social en los 'Social Media' e Internet. Más en particular, sobre 'La innovación en el tejido asociativo andaluz', ha hablado Juan de Dios García, investigador y consultor internacional en Economía Social y Solidaridad e Innovación Social.

Para abordar la 'Responsabilidad Social y el Compromiso Digital' se ha contado con la coordinadora del Grupo de Investigación en Ética y Responsabilidad Social de ETEA (Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales de la Universidad de Córdoba), María José Montero. Sus áreas de especialización son el marketing social, el comercio justo y la Responsabilidad Social de las empresas (RSE).

La tarde de este sábado, en una de las últimas mesas del encuentro se tratará el comportamiento y los hábitos de consumo de los usuarios en Internet, donde expertos de cada ámbito abordarán el 'boom' de las redes sociales, las compras por Internet, la banca online, la búsqueda de trabajo y los contenidos digitales para diferentes soportes --como música, 'tablets', 'ebooks', TV por Internet--.

Además, un representante del Centro de Respuesta a Incidentes de Seguridad, del Instituto Nacional de Tecnología de la Comunicación (Inteco-CERT), llevará a esta mesa la problemática en torno al uso de Internet por los menores de edad y las herramientas para prevenir riesgos.

La televisiva filósofa Elsa Punset, especialista en inteligencia emocional y aprendizaje social, será la encargada de cerrar el encuentro. Actualmente, es coordinadora y formadora del grupo de la Universidad Camilo José Cela que desarrolla la implementación de un programa de aprendizaje social y emocional pionero en España. El evento se retransmite 'on line' desde la página de 'Andalucía Compromiso Digital' (www.andaluciacompromisodigital.org).

Contenido patrocinado