CÓRDOBA 20 Nov. (EUROPA PRESS) -
Endesa Educa, el programa educativo de Endesa, ha finalizado con éxito en Córdoba la segunda edición del taller itinerante Granja Energía, compuesto por actividades sobre eficiencia energética y destinado a alumnos de tercero y cuarto de Primaria. Unos 198 alumnos de dos centros de Educación Infantil y Primaria han disfrutado de la segunda edición de este taller.
Según ha informado Endesa, este curso, debido al éxito de acogida en los centros durante el año pasado, Granja Energía, que se impartirá hasta el próximo 20 de diciembre, ha decidido ampliar su gira por Andalucía. A falta de tener el calendario cerrado, se han reservado ya 244 actividades en las que participarán unos 5.500 alumnos de 56 centros docentes de la comunidad.
Mediante este proyecto, Endesa Educa ofrece actividades educativas gratuitas sobre generación, electricidad y ahorro energético. Para la realización del taller Granja Energía, un educador se desplaza hasta el centro docente con el material necesario para impartir estas lecciones, en las que los estudiantes tienen la oportunidad de conocer de primera mano cómo se pueden aprovechar las fuentes de energía renovables, tales como el agua, el viento y el sol, para producir energía útil para el hogar. De esta forma, pueden observar desde una placa fotovoltaica, con la que cargar el móvil, hasta un pequeño aerogenerador, pasando por una cocina solar.
La segunda edición del taller también se está desarrollando en Málaga, donde participan aproximadamente 2.225 alumnos de 20 centros diferentes, y en Sevilla, donde participan 550 alumnos de seis centros.
El programa educativo de Endesa Educa en Andalucía se completa con las visitas a instalaciones eléctricas dirigidas a alumnado a partir de secundaria. Estas actividades, de alto valor educativo, permiten a los estudiantes observar directamente cómo se genera y controla la electricidad que después consumen en sus casas. Durante el curso pasado, más de 9.200 alumnos participaron en las actividades educativas de Endesa Educa en Andalucía, Ceuta y Melilla.
El proyecto Endesa Educa forma parte del amplio conjunto de iniciativas de enseñanza que, con la denominación internacional de PlayEnergy, desarrolla el Grupo Enel desde hace diez años con la colaboración de un elevado número de colegios en los países en los que tiene una mayor presencia.
Durante el curso pasado, más de 56.000 alumnos de toda España participaron en sus actividades presenciales, entre las que se incluyen visitas a instalaciones, talleres en las escuelas y actividades en las sedes de la Compañía. A esta oferta, hay que añadirle las actividades y recursos online, en los que cada día participan más usuarios.