Actualizado 21/07/2011 15:55

Ghenova cierra un acuerdo para desarrollar un proyecto de ingeniería naval en Brasil

Firma Del Acuerdo
EUROPA PRESS/GHENOVA

SEVILLA 21 Jul. (EUROPA PRESS) -

La empresa andaluza Ghenova Ingeniería ha formalizado en Río de Janeiro (Brasil) el acuerdo con el astillero local Promar, que le va a permitir desarrollar la ingeniería de detalle en todas las disciplinas y soporte a la ingeniería de compras para los prototipos de las tres series de cuatro buques LPG Carrier de 7.000 metros cúbicos, presurizado; dos buques LPG Carrier de 4.000 metros cúbicos, presurizado y dos buques LPG Carrier de 12.000 metros cúbicos semipresurizado. El cliente final de los buques es Transpetro, la compañía de transporte del grupo Petrobas.

Siete meses después de la constitución de su filial en Brasil, Ghenova Ingeniería consigue adjudicarse uno de los contratos de ingeniería más importantes de entre los que actualmente se están licitando en aquel país, según una nota de firma con sede en Sevilla. Así, los socios de la compañía señalan que la experiencia previa de Ghenova en numerosos proyectos internacionales ha resultado clave para el éxito de la propuesta.

El astillero Promar forma parte del grupo multinacional STX y las referencias de éxito previas de Ghenova con otros astilleros de dicho grupo en países como Francia, Finlandia o Alemania, junto con una demostrada capacidad para gestionar proyectos de gran envergadura han sido determinantes para que Ghenova resultara ganadora en la pugna por el proyecto.

Otro aspecto crucial ha sido la decidida apuesta por la implantación en Brasil. Con la filial, denominada Ghenova Brasil Projecto LDTA, constituida desde finales de 2010, Ghenova desplegará progresivamente una importante capacidad productiva en aquel país. Los planes de implantación contemplan tanto el envío de personal español experto a Brasil como un sistema de rotación de personal brasileño en las instalaciones de Ghenova en España. A la sede ya existente en Río de Janeiro se sumará en los próximos meses una nueva oficina en el nordeste del país, en Suape, estado de Pernambuco, donde se está desarrollando un nuevo gran polo de la industria de construcción naval y 'offshore'. El acuerdo alcanzado supone un fuerte espaldarazo a estos planes de expansión ya que permitirá acelerar el despliegue de los medios necesarios para cubrir el nivel de demanda que Ghenova espera recibir no sólo en naval sino en todas sus líneas de negocio.

La empresa se encuentra inmersa en una estrategia de posicionamiento internacional, clave para su desarrollo, dada su capacidad para acometer la ejecución de proyectos de ingeniería en un mercado global.

Tras muchos años de experiencia exportadora, las miras están puestas ahora en la apertura de filiales fuera de nuestras fronteras. Además de en Brasil, Ghenova abrió recientemente en Alemania, a través de su filial Aeronáutica, y en Estados Unidos a través de AG, filial al 50 por ciento con Abener. Actualmente Ghenova explora la apertura de nuevas filiales en los mercados americano y europeo, bien en solitario bien mediante acuerdos con otras empresas. Alguna de estas operaciones, como la apertura de una segunda filial de AG en México o la constitución de una nueva 'joint venture' de la división naval en el Norte de Europa podrían concretarse dentro del presente ejercicio. No en vano, las ventas ligadas a proyectos internacionales suponen a día de hoy más del 50% del total de la facturación.

Contenido patrocinado