EUROPA PRESS/AYTO DE MÁLAGA
MÁLAGA 16 Abr. (EUROPA PRESS) -
Málaga Valley ha creado una página web para unir en un único entorno virtual todas las acciones en materia de innovación que se están desarrollando en la ciudad de Málaga, según ha indicado el concejal de Nuevas Tecnologías, Mario Cortés, y el vicepresidente del Club MálagaValley, Antonio Gómez Guillamón.
El portal www.malagavalley.com tiene su contenido en castellano, inglés y japonés y está dirigido a un público de perfil principalmente profesional, interesado en todas las iniciativas que se están desarrollando en este campo en Málaga.
De este modo, no sólo se incluyen las del propio Ayuntamiento sino también de otras entidades como el Parque Tecnológico de Andalucía (PTA) o la Universidad (UMA), desde Andalucía Tech o sus diferentes grupos de investigación; además de aquellas iniciativas privadas, proyectos y acciones relacionadas con la innovación "que sitúan a la ciudad como polo tecnológico del sur europeo".
La nueva web refuerza el concepto de 'Málaga Ciudad Tecnológica' y proporciona al empresariado local iniciado en esta actividad una proyección nacional e internacional con la que poder captar el interés de grandes empresas nacionales y multinacionales.
El crecimiento experimentado por este sector en la ciudad, desde que hace seis años se puso en marcha el segundo plan estratégico de la 'Málaga del Conocimiento', ha proporcionado la base necesaria para alimentar la web, con proyectos como el SmartCity de Endesa o el Zem2All, que se está desarrollando en colaboración con el Gobierno de Japón.
DISEÑO
La web presentada se caracteriza por un diseño basado en lo visual, la simplicidad y la limpieza de contenidos, con la vista puesta en un usuario que no tiene conocimiento en profundidad sobre la ciudad de Málaga y sus proyectos, han precisado en rueda de prensa.
La información del portal se ha organizado de forma intuitiva con el objetivo de proporcionar al internauta una idea general, pero a la vez completa, de las líneas de acción en las que se trabaja para reforzar a la ciudad en su búsqueda de excelencia tecnológica.
Este planteamiento ha supuesto la reducción al mínimo del número de apartados o submenús y que se le dé protagonismo al contenido visual, con gran cantidad de imágenes, tanto vídeos como fotos. En el caso de que el usuario esté interesado en obtener más información sobre algún proyecto o acción concreta, le bastará con hacer clic sobre el enlace a la web de la que se trate.