MÁLAGA, 17 Nov. (EUROPA PRESS) -
Cuatro jóvenes empresarios de Málaga han creado la plataforma www.win1dream.com, una red social destinada a "cumplir los sueños" de sus usuarios mediante "donaciones solidarias" de un euro por parte de otras personas con el fin de obtener en un plazo de cien días la cantidad que permita la materialización de dicho deseo.
Según los creadores de la empresa, el fin del usuario es que "cada uno registre un sueño, un objeto que quieran conseguir o un viaje, por ejemplo". Para poder publicarlo, el usuario tiene que donar un euro al deseo de otra persona.
"Es una red social de sueños que funciona mediante un sistema de juego muy atractivo y la financiación en masa generada por su sistema 'crowdfunding'", han indicado.
El objetivo principal de los usuarios es posicionarse en el 'ranking' dentro de la red social. Para ello, cada vez que alguien done un euro a un deseo, obtiene más puntos.
Asimismo, "pueden conseguir puntos de 'ranking' por el número de 'me gusta' que obtenga cada uno de sus sueños", han precisado. Si el usuario no logra el cien por ciento de su financiación en los cien días previstos, el dinero reunido se reparte entre los 50 primeros situados en la clasificación.
Por otra parte, tienen la posibilidad de subir fotos y un vídeo personal en el que expliquen y muestren su motivación para conseguir ese deseo como una forma de publicitarse y de convencer para recibir votos.
A juicio de los creadores de esta plataforma, que no obtiene ningún beneficio de las aportaciones solidarias, "los usuarios pueden demostrar sus habilidades de marketing y comunicación para lograr captar fondos para sus sueños, a la vez que se divierten ayudando a otros amigos a conseguirlo".
PATROCINADORES
La plataforma también cuenta con una sección de patrocinadores, para que apoyen de manera competitiva a todos los sueños y de esta forma consigan puntos de posicionamiento en la Liga Mundial de Patrocinadores.
Para estos jóvenes empresarios, "comienza una nueva era donde las marcas podrán publicitarse de manera mucho más directa y efectiva que con los métodos convencionales".