MÁLAGA 20 Nov. (EUROPA PRESS) -
Telefónica ha explicado este miércoles la estrategia de la compañía en Málaga para los próximos años y ha anunciado que tiene previsto invertir en 2014 y 2015 unos 125 millones de euros para dotar de la mejor tecnología de comunicaciones a la provincia. La apuesta por los despliegues combinados de fibra óptica y 4G va a suponer la creación de más de 1.200 puestos de trabajo para labores de ingeniería y comercialización.
En un encuentro con medios, la directora del Territorio Sur de Telefónica, María Jesús Almazor, ha presentado el proyecto que incluye una inyección de inversiones que combinan la instalación de la última tecnología de Internet móvil y fija. Así, la compañía da una vuelta completa a su estrategia para hacerla pivotar sobre Fusión, la fibra hasta el hogar (FTTH) y el 4G, mientras sigue poniendo foco en la calidad y el servicio.
Ya en marzo, la compañía anunció la puesta en marcha de una primera fase de despliegue de fibra óptica hasta el hogar en Málaga capital que cubría los distritos de Cruz de Humilladero, Carretera de Cádiz, Este y el polígono industrial El Viso, entre otros. Asimismo, en la provincia, localidades como Marbella y Rincón de la Victoria también contarán con esta tecnología antes de que concluya el año.
Por otra parte, desde del pasado mes de octubre, la compañía es "la primera operadora que presta servicios con su red propia 4G" en los municipios de Málaga, Fuengirola, Marbella, Mijas y Vélez-Málaga. En este sentido, gracias a la intensificación de los despliegues combinados de fibra óptica hasta el hogar y 4G, Telefónica dispondrá en la provincia de la red de banda ancha fija y móvil "más potente, completa e integrada del mercado", según ha destacado Almazor.
Además, la directora del Territorio Sur de Telefónica también ha afirmado que la red de Telefónica "es una red inteligente que permite la coexistencia de las diferentes tecnologías de forma eficiente y que puede crecer según aumente la demanda de conectividad de los clientes".
También ha presentado las últimas novedades comerciales de la compañía y ha detallado las nuevas características, tarifas y precios de Movistar Fusión, que ya supone un nicho importante de clientes en la provincia, y que continuará siendo "el buque insignia de Movistar".
'Más por lo mismo' es la premisa que marca toda la nueva oferta de la compañía y cuyas características más destacadas son que se elimina la permanencia en el contrato móvil y la eliminación del bloqueo de terminales (SIMlock).
Según ha explicado, en el caso de Fusión se sustituyen tres tarifas existentes por tres más ventajosas al mismo precio, y se añade una totalmente nueva. Todos los 'Fusiones' pasan a ser 4G y las modalidades con fibra comenzarán a incorporar gratis Movistar TV Mini.
Asimismo, Movistar Fusión pasa a ser Fusión 4G, Fusión Cero es sustituido por Fusión Mini 4G, Fusión Fibra pasará a denominarse Fusión Fibra Máxima, y nace la nueva Fusión Fibra 4G. Éstas dos últimas tienen, además, llamadas ilimitadas desde el móvil.