Actualizado 10/07/2013 18:46

Sevilla.-Sostenible.-Diputación y Ayuntamiento firman un convenio para intercambiar productos de la e-Administración

Ayuntamiento y Diputación firman un protocolo de colaboración
EUROPA PRESS/DIPUTACIÓN DE SEVILLA

SEVILLA, 10 Jul. (EUROPA PRESS) -

El Ayuntamiento de Sevilla, a través de la Delegación de Hacienda y Administración Pública, ha firmado este miércoles un convenio general de colaboración con la Diputación Provincial para el intercambio de información, experiencias y proyectos para la e-Administración.

En sendos comunicados, las citadas administraciones señalan que el objetivo es compartir experiencias e intercambiar aplicaciones y productos informáticos que vienen desarrollando tanto el Ayuntamiento, en el que el Instituto Tecnológico (ITAS), recientemente puesto en marcha, está jugando un papel esencial, como la Diputación, a través de la Sociedad Provincial de Informática de Sevilla (Inpro).

Según explican, esta colaboración no genera compromiso económico alguno para las partes e irá concretándose posteriormente mediante la suscripción de futuros convenios específicos de cesión de aplicaciones concretas.

De un lado, la delegada de Hacienda y Administración Pública, Asunción Fley, que ha suscrito el convenio junto al diputado de Concertación y portavoz del equipo de gobierno de la Diputación, Manuel Domínguez, ha señalado que el proceso es una "estrategia a largo plazo que persigue situar a Sevilla como una de las ciudades líderes en estas herramientas al servicio del ciudadano, así como en el impulso de proyectos innovadores que creen empleo y riqueza".

Por su parte, según un comunicado de Diputación, Domínguez ha destacado los beneficios de esta actuación y ha expresado que "impulsar la carta de servicios telemáticos de la Diputación, aparte de convertir a la provincia en un referente en la implantación de sistemas de desarrollo propio, supone un plus de eficiencia en la gestión y un ahorro de costes, lo que permite disfrutar de más servicios tecnológicos por la misma inversión realizada".

Esta iniciativa ha sido desarrollada por la Sociedad Provincial Informática (Inpro) e implantada en 85 ayuntamientos, en la Diputación y sus sociedades y organismos, concluye el comunicado.