Actualizado 22/04/2013 20:37

Sevilla.- Sostenible.- La Puebla del Río dispondrá de una red wifi gratuita para todo el municipio

LA PUEBLA DEL RÍO (SEVILLA), 22 (EUROPA PRESS)

El Ayuntamiento de La Puebla del Río pondrá en marcha una red wifi de acceso gratuito para todo el municipio, que comenzará a funcionar en cinco plazas de la localidad, así como un aula de estudios 24 horas, disponible los 365 días del año, dirigida especialmente a opositores y estudiantes universitarios.

Con estas iniciativas, el alcalde de La Puebla del Río, Manuel Bejarano, y la delegada de Nuevas Tecnologías y Comunicación, Elizabeth Donaire, potencian el compromiso del consistorio por "invertir en el futuro de nuestros jóvenes y seguir apostando por la igualdad de oportunidades para todas y todos", subraya Elizabeth Donaire.

Según una nota del Ayuntamiento, las cinco plazas en las que comenzará a implantarse la red wifi gratuita son la de la Barriada República Argentina, Plaza de Laureano Borrego, Plaza del Ayuntamiento, el Bulevar situado frente al IES Alcaria y la Plaza el Corpus Christi.

La velocidad de descarga será la legalmente admisible y permitirá acceder a Internet, lo cual "facilitará el acceso por parte de quienes no tengan conexión en casa, algo que también podrán hacer a través de dispositivos móviles, como smartphones o tablets. Con ello damos respuesta a las necesidades planteadas por numerosos vecinos y vecinas", indica la delegada de Nuevas Tecnologías y Comunicación.

Elizabeth Donaire destaca asimismo que estos recursos innovadores, junto al centro de formación y acceso a Internet Guadalinfo, entre otras dotaciones, "sitúan a La Puebla del Río en una destacada posición en lo que a la apuesta por las nuevas tecnologías se refiere en la provincia de Sevilla".

El Aula Abierta se instalará en la Casa de la Juventud y dispondrá de los recursos tecnológicos necesarios para su funcionamiento las 24 horas del día con las mayores garantías de seguridad. El sistema de acceso se llevará a cabo mediante tarjetas electrónicas personales, que deberán solicitar los vecinos y vecinas. Por otro lado, un sistema de grabación monitorizará las visitas de cualquier persona al edificio.

Las obras de instalación ya han comenzado por parte de los responsables de dicha área municipal y la empresa adjudicataria.

Contenido patrocinado