Publicado 09/12/2015 15:15

Sostenible.-Endesa realiza trabajos de mejora en la subestación Corchado por más de 260.000 euros

CÁDIZ, 9 Dic. (EUROPA PRESS) -

Endesa ha informado de que ha finalizado recientemente los trabajos de mejora tecnológica de la subestación denominada Corchado, situada en la frontera de las provincias de Málaga y Cádiz. Estas obras han supuesto una inversión total de 261.000 euros, que contribuyen a "un importante incremento en la calidad del suministro eléctrico en la zona del Campo de Gibraltar".

En una nota, la compañía ha precisado que las obras han consistido principalmente en la renovación de la aparamenta exterior de la subestación, donde se han sustituido los sistemas de protecciones. Asimismo, se ha instalado un nuevo cuadro de servicios auxiliares, un bastidor de protecciones para el transformador de potencia y otro para dos líneas de media tensión.

Por otra parte, se ha dotado a la subestación de una nueva sala de control con Sistema Integral de Control y Protecciones (SICP), el cual "facilita y agiliza la maniobrabilidad y un mejor y mayor control sobre la instalación" al interconectarla con el Centro de Operación de la Red de la Compañía, situado en Sevilla.

La subestación Corchado, que cuenta con dos líneas de alta tensión, cuatro líneas de media tensión y un transformador de 66/15 kilovoltios con una potencia de 12 megavatios, incorpora ya la última tecnología disponible para este tipo de instalaciones.