Actualizado 17/06/2011 19:24

La Universidad de Córdoba se convierte en patrono de la Fundación Citta

1C Junta General Fundacion Citta
EUROPA PRESS/FUNDACIÓN CITTA

PRIEGO DE CÓRDOBA (CÓRDOBA), 17 Jun. (EUROPA PRESS) -

La Universidad de Córdoba se ha convertido en patrono de la Fundación Citta, según ha aprobado hoy la junta general del Patronato de la Fundación Citta, reunida hoy en la sede del Centro Tecnológico del Textil en Priego de Córdoba.

Según ha informado en un comunicado, el acto ha contado con la asistencia de la alcaldesa de Priego de Córdoba, María Luisa Ceballos; el presidente de la Fundación Citta, Tomás Delgado; la directora de la OTRI de la Universidad de Córdoba, Carmen Tarradas, y el gerente de Citta, Miguel Ángel Molinero.

En este acto se ha aprobado la incorporación definitiva de la Universidad de Córdoba como patrón honorífico, lo que va a permitir establecer "fructíferas líneas de colaboración entre ambas entidades". La fundación asegura que el hecho de que la Universidad de Córdoba se incorpore como patrón del centro es muy importante para Citta, ya que "facilitará la identificación de resultados de investigación de aplicación al sector textil".

Además, el Campus de Excelencia Agroalimentario de la UCO cuenta con un importante elenco de grupos de investigación, y la idea es contar con ellos para identificar líneas de investigación para el sector textil, como la identificación de fibras naturales para el desarrollo de composites.

La reunión también ha servido para realizar una presentación general del Centro a la recién elegida alcaldesa de Priego de Córdoba, quien ha expresado todo su apoyo al Centro Tecnológico del Textil y ha apostado por seguir trabajando para potenciar la actividad de una entidad muy importante para las empresas textiles de Córdoba y toda Andalucía.

Además, la junta general ha abordado los proyectos de I+D que se van a poner en marcha en el segundo semestre del año, entre los que destaca una central de compra y aprovisionamiento en China. También se ha presentado el nivel de desarrollo de algunos proyectos que ya están en marcha, como la investigación sobre fibras naturales o el proyecto Procoin, que ya están arrojando sus primeros resultados.