La campaña promocional de Andalucía recibe el premio al mejor anuncio de televisión en un festival portugués

Actualizado 28/09/2009 16:29:43 CET

MÁLAGA, 28 Sep. (EUROPA PRESS) -

La campaña promocional del destino Andalucía, desarrollada por la Consejería de Turismo, Comercio y Deporte, bajo el lema 'Andalucía te quiere', recibió el premio al mejor anuncio de televisión en el Festival Internacional de Films de Turismo 'Art & Tur' de Barcelos (Portugal).

Este certamen, que celebró su segunda edición, es el único de cine especializado en turismo de los que se desarrollan en Portugal. El evento cuenta con el respaldo del Comité Internacional de Festivales de Películas de Turismo (CIFTT), que integra a una docena de concursos.

Este reconocimiento fue recogido el pasado sábado por el consejero delegado de Turismo Andaluz, Rafael Centeno, en una gala en Barcelos a la que asistieron 200 invitados y en la que se entregaron premios en 19 categorías, junto a galardones especiales al mejor spot publicitario, film promocional, documental, creatividad, imagen y concepto.

El jurado que seleccionó a los premiados estuvo compuesto por un total de 10 personas representantes internacionales de diferentes ámbitos del sector turístico, cinematográfico, artístico, cultural o periodístico.

La Consejería de Turismo, Comercio y Deporte puso en marcha la nueva campaña de promoción turística de Andalucía en el mes de octubre del pasado año, manteniendo el lema 'Andalucía te quiere' e incorporando una imagen más directa, cercana al público e innovadora.

Así, se incorpora nueva música, con el tema 'No puedo quitar mis ojos de ti', compuesto por Bob Crewe y Bob Gaudio e interpretado por la andaluza Alba Molina. Además, incluye una campaña genérica y otras específicas sobre los diversos segmentos del destino, como son de interior y naturaleza; cultural y monumental; sol y playa; reuniones; fines de semana y puentes y golf, así como otra de concienciación.