Actualizado 08/06/2020 21:28:14 +00:00 CET

Cs confía en que la entrada de Málaga en fase 3 abra paso a la recuperación del turismo

El parlamentario y portavoz de Ciudadanos en la provincia de Málaga, Carlos Hernández White, en una imagen de archivo
El parlamentario y portavoz de Ciudadanos en la provincia de Málaga, Carlos Hernández White, en una imagen de archivo - CS

MÁLAGA, 8 Jun. (EUROPA PRESS) -

Ciudadanos se ha mostrado confiado en que la incorporación de Málaga este lunes a la fase 3 de desescalada abra paso a la recuperación del turismo, un sector que en la provincia representa el 16 por ciento de su Producto Interior Bruto, cuatro puntos más que en el conjunto de Andalucía.

Así lo ha señalado el parlamentario andaluz y portavoz de la formación naranja en la provincia, Carlos Hernández White, que ha indicado que esta nueva fase "representa el inicio de la verdadera recuperación del turismo en la Costa del Sol, sustentado fundamentalmente en los esperanzadores datos de reservas" conocidos en los últimos días.

Hernández White ha recordado que Andalucía "es la región que lidera las reservas de turistas a nivel mundial para este verano y en concreto para la provincia de Málaga".

"Ya empiezan a llegar reservas de vuelos y hoteles para Málaga", ha subrayado en un comunicado, al tiempo que ha insistido en que la movilidad entre provincias andaluzas aprobada desde este lunes por el Gobierno andaluz está animando el sector, ya que muchos hoteles de la Costa han decidido esperar a esta fase para abrir sus puertas. "La llegada de ciudadanos de Córdoba, Granada o Jaén va a suponer ya reservas de inmediato", ha asegurado.

Por último, el portavoz de Ciudadanos ha realizado una llamada al conjunto de los andaluces a actuar con responsabilidad y prudencia en esta nueva fase, teniendo en cuenta que el mayor desplazamiento de personas que se espera a partir de hoy hacia las zonas turísticas, una vez que se permite más movilidad en transporte público y privado, entraña más riesgos.

"Debemos actuar con mucha precaución para evitar rebrotes, y continuar con esta tendencia positiva que estamos viviendo con mucha esperanza", ha concluido.

Para leer más

Lo más leído

  1. 1

    Illa propondrá este miércoles al CISNS limitar la movilidad en territorios con 500 casos Covid-19 por 100.000 habitantes

  2. 2

    El BOE publica la prórroga de los ERTE y de las ayudas para autónomos hasta el 31 de enero de 2021

  3. 3

    Un meteoroide 'afortunado' roza la atmósfera de la Tierra

  4. 4

    Las empresas en ERTE deberán realizar una nueva solicitud colectiva de prestaciones antes del 20 de octubre

  5. 5

    Sanidad propone a las CCAA cerrar Madrid y las regiones con más de 500 casos por 100.000 habitantes