Maroto anima a Andalucía a "definir" más productos turísticos y conseguir "renovar" su oferta

Reyes Marato y Juan Marín, en Fitur.
Reyes Marato y Juan Marín, en Fitur. - EUROPA PRESS
Publicado: miércoles, 22 enero 2020 19:02

MADRID, 22 Ene. (EUROPA PRESS) -

La ministra de Industria, Comercio y Turismo, Reyes Maroto, ha animado este miércoles a Andalucía a "definir" más productos turísticos y conseguir "renovar" su oferta ya de por sí "diversa".

En declaraciones a los periodistas tras saludar al vicepresidente de la Junta y consejero de Turismo, Juan Marín, en el Pabellón andaluz en Fitur, la ministra ha señalado que "Andalucía es en estos momentos uno de los destinos elegidos por más turistas internacionales y muchos residentes", pero si bien, ha advertido que "no por ser líderes, no tenemos que renovarnos".

En este sentido, ha señalado el trabajo que se está realizando en la definición de producto y, en concreto, ha afirmado que "Andalucía es la pequeña España" al tener "cultura, patrimonio, costa, sol, su gente y su hospitalidad y su gastronomía". En este punto, ha recordado que más de diez millones de turistas internacionales vienen a "comernos además de a vernos".

Maroto también ha indicado que convocará en las próximas semana la Conferencia sectorial para seguir definiendo la agenda conjunta con las administraciones. "Esto nos va a permitir que 2020 sea un año muy bueno, como hemos cerrado 2019. Soy optimista. Creo que España tiene muy buen producto y hemos sabido hacer frente a muchas incertidumbres, como el Brexit o la quiebra de Thomas Cook".

Así, la ministra ha hecho énfasis en las promociones en mercados lejanos, sobre todo en Asia, donde "hay una gran oportunidad". "Coordinaremos actuaciones con Turespaña para vender España y Andalucía, su producto e ir renovando la oferta", ha afirmado.

Por último, ha recordado la celebración del V Centenario de la primera circunnavegación y ha apelado a "recuperar la historia, los orígenes" e ir "reinventándonos, diversificando mercados lejanos", al mismo tiempo que se trabaja de mano de las administraciones regionales y locales para hacer de la digitalización parte de la modernización del modelo turístico.

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