Publicado 12/02/2024 13:46

La UNIA participa en Tánger en el Observatorio Mediterráneo de la Sostenibilidad

Imagen de archivo de la inauguración del  Observatorio Mediterráneo de la Sosteniblidad .
Imagen de archivo de la inauguración del Observatorio Mediterráneo de la Sosteniblidad . - CIFAL

SEVILLA, 12 Feb. (EUROPA PRESS) -

La Universidad Internacional de Andalucía (UNIA) ha participado en el Observatorio Mediterráneo de la Sostenibilidad, que se ha celebrado en Tánger (Marruecos). Al foro ha asistido la directora de la Sede Tecnológica del centro, Concepción Travesedo, quien ha intervenido en un encuentro con alumnado marroquí de posgrado y doctorado al que se le ha explicado, entre otros temas, "las posibilidades de movilidad, becas y cotutela de doctorados".

En la reunión, Travesedo ha explicado que "la UNIA, gracias a su experiencia en internacionalización y colaboración con universidades latinoamericanas, dispone de programas que podrían servir de referencia para desarrollar el mismo tipo de iniciativas con la Universidad Abdelmalek Essadi", según ha recogido en un comunicado el centro.

Estas iniciativas podrían "favorecer la movilidad de estudiantes de posgrado y doctorado, y establecer otras fórmulas de colaboración con profesores, investigadores y técnicos de esta universidad marroquí", ha destacado Travesedo.

Además, la directora de la sede malagueña de la UNIA ha asistido a una reunión con el resto de las instituciones miembros del Observatorio para establecer las líneas estratégicas y el plan de acción del mismo.

El Observatorio Mediterráneo de la Sostenibilidad se crea por el acuerdo firmado entre Cifal Málaga y la Universidad Abdelmalek Essaadi, de Marruecos, y cuenta también con la colaboración de la Agencia Andaluza de Cooperación Internacional para el Desarrollo (Aacid), la Fundación Cideal, la Universidad de Málaga (UMA), el Ayuntamiento de Málaga, el Instituto de Investigación Turística (Iatur), la Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza (UICN) y la propia UNIA, según ha destacado el centro.

El objetivo principal del organismo es que "se encargue de estudiar soluciones a los retos y desafíos a los que se enfrentan las dos riberas del Mediterráneo, sobre todo en temas relacionados con la gobernanza, la planificación estratégica o el turismo, siempre bajo el prisma de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS)", han destacado.

Contador