ZARAGOZA 20 May. (EUROPA PRESS) -
El candidato del Partido Popular a la Presidencia del Gobierno de Aragón, Gustavo Alcalde, llamó hoy a los votantes del Partido Popular a conseguir "un Aragón mejor" y a poner los "cimientos" de la victoria del presidente nacional del partido, Mariano Rajoy, en las elecciones generales que se celebrarán en 2008. Alcalde participó hoy en el mitin central de la formación conservadora, celebrado en la Plaza de Toros de Zaragoza, con motivo de los comicios autonómicos y municipales del próximo 27 de mayo.
"Otro Aragón mejor es posible y otra España mejor es posible con Mariano Rajoy al frente", sentenció Alcalde, quien ofreció a Rajoy "el clamor de miles de gargantas de aragoneses que quieren construir un Aragón respetado en una España fuerte y respetada", un Aragón "equilibrado territorialmente, en el que todos los aragoneses tengan las mismas oportunidades" y donde el medio rural "sea el eje" de las políticas públicas.
Nuevamente, Gustavo Alcalde prometió acercar al medio rural los servicios públicos y que no habrá ningún niño aragonés que no tenga asignado un pediatra. Además, "dedicaremos importantes esfuerzos a las políticas de las familias", por ejemplo suprimiendo el impuesto de sucesiones y donaciones.
El candidato del PP a la Presidencia del Gobierno autónomo arremetió contra su oponente y actual inquilino del Edificio Pignatelli, y apostó por un presidente "que no se arrugue, que no se achante ante los problemas" frente a un Iglesias "que entiende el conjunto del territorio como una rémora, que chalanea con los bienes de Aragón oriental".
A esto añadió que Aragón "no se merece un presidente que se pliega ante los intereses de los nacionalistas catalanes, que renuncia a realizar las obras hidráulicas que necesita Aragón, que mira a otro lado cuando empieza a aflorar la corrupción en los municipios socialistas, que acata la pérdida de 150 millones de euros de la minería aragonesa o deja el Canfranc en vía muerta".
Gustavo Alcalde afirmó que "Aragón no es una isla en mitad del océano", sino que es "una parte sustancial de España" y "vamos a trabajar porque siga siendo España hasta el mismo tuétano" porque "Aragón no puede ser ajeno de lo que ocurre en España". Así, Alcalde apostó por llevar al Pignatelli un presidente que "se implique en las cuestiones de España" en contraposición a un Iglesias que "se comporta como una marioneta de la demencial política de Zapatero".
El candidato popular pidió la victoria electoral para "un presidente --él mismo-- con personalidad propia, que diga con claridad su opinión" y preguntó --retóricamente-- a Marcelino Iglesias "qué opina cuando ve a un salvaje terrorista como De Juana Chaos pasear de la mano de su novia por las calles del País Vasco" y qué opina "cuando ve que desde el Gobierno se obliga a la Fiscalía General del Estado a retirar los cargos para dejar a --Arnaldo-- Otegui en la calle", tras lo que se preguntó "si estará de acuerdo en que con los impuestos de todos puedan financiarse los terroristas desde la mitad de los pueblos del País Vasco".
Así, Alcalde dijo que "si soy presidente ya lo creo que me voy a implicar en todas las cuestiones que afectan a nuestro país".
De nuevo, Gustavo Alcalde se refirió a los sucesivos contactos de dirigentes socialistas con miembros de la banda terrorista ETA desde 1999 y opinó que es "inmoral, infame, un delito de lesa majestad, que mientras el PSOE firmaba el Pacto por las Libertades y contra el Terrorismo, simultáneamente se reunía en 25 ocasiones con los terroristas" y "mientras el PSOE hablaba con los terroristas mataban a 46 españoles, entre ellos el presidente del PP-Aragón" Manuel Giménez Abad, en 2001.
Alcalde fue precedido en la tribuna de oradores por los tres presidentes provinciales del partido, el de Zaragoza, Domingo Buesa, el de Huesca, Antonio Torres y el de Teruel, Manuel Blasco.
En su intervención, Domingo Buesa dijo que la candidatura que encabeza a la Alcaldía de la capital aragonesa es el "referente del cambio" frente a un Juan Alberto Belloch (PSOE) que no vive en el término municipal de Zaragoza y que ha dejado "roto" el Ayuntamiento. Buesa aseguró también que los socialistas "están copiando" las propuestas electorales del PP.
Antonio Torres llevó a los asistentes, que abarrotaban la Plaza de Toros de Zaragoza, un mensaje "de esperanza, de ilusión, de convicciones". De la provincia de Huesca mencionó problemas como el paso ferroviario internacional de Canfranc, actualmente bloqueado, los bienes histórico-artísticos de la Franja, las obras del Pacto del Agua y la política de familia.
Precisamente, Antonio Torres ironizó al afirmar que la "política de familia" de Marcelino Iglesias consiste en que su esposa sea jefa de Gabinete de la Diputación de Huesca (DPH) y su cuñado Andrés Cuartero haya sido consejero delegado de la sociedad pública Zaragoza Alta Velocidad (ZAV).
El dirigente provincial del PP prosiguió afirmando que, con Marcelino Iglesias al frente del Gobierno de Aragón, la provincia de Huesca es la única provincia del Norte de España que ha perdido empleo industrial, "y mientras tanto, los alcaldes no se mueven y el presidente de la Diputación está más preocupado por el Juzgado". Por eso "ya vale con dos oportunidades, no les vamos a dar la tercera oportunidad".
De la política nacional, Antonio Torres dijo que "tenemos una gran responsabilidad, una cita ante la Historia" consistente en que Mariano Rajoy gane las elecciones generales de 2008, todo ello porque "no podemos consentir que el presidente más insensato, irresponsable e incapaz siga en La Moncloa", en alusión al socialista José Luis Rodríguez Zapatero.
Por su parte, el turolense Manuel Blasco dijo que "la gente" está "preocupada" por la política nacional más que por la local y dio las gracias a los candidatos de todos los municipios en los que el PP concurre a las elecciones municipales, la mayoría de los 731 municipios de Aragón porque "para que Gustavo sea presidente de Aragón y que tú --Mariano Rajoy-- dentro de unos meses puedas ser presidente de España, es imprescindible que presentemos más listas que nunca".
Los populares turolenses "vamos a hacer un esfuerzo que espero que se vea pagado el domingo que viene" con la victoria electoral. De la provincia de Teruel, Blasco dijo que "con el anterior Gobierno los grandes problemas de la provincia empezaron a enderezarse" y "cuando entró el PSOE se paralizaron los proyectos", por lo que "en Teruel necesitamos como el comer" que el PP vuelva "pronto" al Gobierno de España. Los populares turolenses ven a los anteriores líderes nacionales y autonómicos del partido "no con añoranza, pero sí con admiración" y "ahora le toca el turno a Gustavo Alcalde y Mariano Rajoy".
Por último, Manuel Blasco confió en que los mapas electorales del próximo domingo dibujen una provincia de Teruel de color "azul", deseando así que gane el PP.