6 de junio de 2020
 
Publicado 01/04/2020 15:45:46 +02:00CET

La actividad del taxi en la ciudad de Huesca desciende un 85 por ciento

HUESCA, 1 Abr. (EUROPA PRESS) -

La actividad del taxi en la ciudad de Huesca ha descendido un 85 por ciento con motivo del estado de alarma decretado en España por la pandemia del coronavirus COVID-19, que ha obligado al confinamiento en los hogares. Los desplazamientos a centros sanitarios son los principales servicios que está realizando el sector en esta localidad.

El portavoz del colectivo en Huesca, Ángel Solano, ha explicado que los taxistas deben extremar las medidas de seguridad para evitar contagios en los desplazamientos que realizan, que, principalmente, tienen como destino hospitales, centros de salud y puestos de trabajo. Ha señalado que estos últimos son personas que se dedican "a las actividades esenciales".

El servicio de taxis se ha reducido durante el estado de alarma y nueve profesionales trabajan entre las 7.00 y las 23.00 horas y por las noches hay tres de guardia. La propia flota ha fijado los turnos para seguir prestando este servicio público.

Solano ha comentado que la organización se ha realizado "en función de los servicios que nos reclamaban desde un principio" y "con esa información hicimos una previsión y lo cierto es que es suficiente".

El primer turno, de 7.00 a 15.00 horas, se ha reducido de ocho a seis taxistas. En el segundo turno, de 15.00 a 23.00 horas, trabajan tres. Por las noches, se mantienen otros tres taxistas de guardia para poder atender casos de urgencia, uno de ellos de forma presencial y los otros dos están en su domicilio.

Para leer más