Publicado 21/12/2020 11:35

El alcalde de Barbastro ofrece al Gobierno aragonés instalaciones municipales para la campaña de vacunación

BARBASTRO (HUESCA), 21 Dic. (EUROPA PRESS) -

El alcalde de Barbastro, Fernando Torres, ha trasladado al Gobierno de Aragón el ofrecimiento de las instalaciones municipales que se precisen, así como los recursos que sean necesarios, para agilizar la campaña de vacunación frente a la COVID-19 en la ciudad y en el resto de la Comarca de Somontano.

El ofrecimiento se ha remitido por escrito a la consejera de Sanidad y al director general de Salud Pública del Gobierno de Aragón, y también se ha hecho llegar a la directora del Servicio Provincial de Sanidad de Huesca y al gerente del Sector Salud de Barbastro.

Con esta carta se pretende dar todas las facilidades posibles para agilizar en Barbastro y el Somontano la campaña de vacunación una vez que se de inicio a la misma en la comunidad autónoma.

Desde que se inicio del estado de alarma por la pandemia sanitaria, el Consistorio barbastrense ha facilitado y ha puesto al servicio de las autoridades sanitarias todas las instalaciones municipales y los servicios, con el fin de que tanto sanitarios como los pacientes estuvieran en las mejores condiciones posibles.

De esta forma, además de intensificar las tareas de limpieza y desinfección durante los meses del confinamiento, se han cedido las dependencias del antiguo colegio Pedro I para realizar las pruebas de la COVID-19, y también para llevar a cabo la vacunación antigripal. A ello se une el que desde hace unas semanas, el servicio de fisioterapia del Hospital de Barbastro se ha trasladado al vestíbulo de la Sala Multiusos del Centro de Congresos.