Publicado 16/07/2020 15:16:33 +02:00CET

El alcalde de Huesca emplaza a extremar la precaución ante el aumento de casos en la ciudad

El alcalde de Huesca se ha reunido con las consjeras de Presidencia y Sanidad y la subdelegada del Gobierno
El alcalde de Huesca se ha reunido con las consjeras de Presidencia y Sanidad y la subdelegada del Gobierno - GOBIERNO DE ARAGÓN

HUESCA, 16 Jul. (EUROPA PRESS) -

El alcalde de Huesca, Luis Felipe, ha emplazado este jueves a extremar la precaución, especialmente entre los colectivos más vulnerables, y a actuar con responsabilidad individual, ante el aumento de casos de COVID-19 en la capital oscense.

Luis Felipe se ha reunido en Zaragoza con la consejera de Sanidad del Gobierno de Aragón, Sira Ripollés, la titular de Presidencia, Mayte Pérez, y la subdelegada de Gobierno en Huesca, Silvia Salazar, para coordinar la respuesta del coronavirus SARS-CoV-2 en la ciudad.

El alcalde ha trasladado que "los datos no son cuantitativamente elevados en Huesca capital, son bajos, pero hay un goteo constante y creciente conforme pasan los días y deslocalizado, que es lo grave de este asunto, es la transmisión comunitaria que es necesario contener".

Ha explicado que "al estar deslocalizado, no hay un seguimiento absoluto en los focos y hay que proteger a la población vulnerable, que no llegue a esa población, que ya vimos las consecuencias en la primera fase de la pandemia en nuestro país".

AGLOMERACIONES

Además de las medidas indicadas, se van a extremar las medidas higiénico-sanitarias, como por ejemplo evitar las aglomeraciones de personas. Las Policías Nacional, Local y Adscrita realizarán una labor pedagógica y de exigencia del cumplimiento de la normativa en espacios públicos.

Al respecto, el alcalde ha indicado que "hay que exigir que se cumplan las medidas en los espacios públicos, en las terrazas, y hay que hacer una labor pedagógica a los ciudadanos, porque el virus está entre nosotros, se están produciendo contagios y esto puede llegar a la población vulnerable".

Por otra parte, Luis Felipe ha apelado a la responsabilidad de los oscenses en caso del ascenso a Primera División de la SD Huesca, que podría ocurrir tras el partido de este viernes. "Si las cosas van bien, Huesca podría tener un éxito deportivo importante", ha dicho.

"Hay que tener en cuenta que el fútbol es un motivo de festividad y alegría, hay que contener eso y contamos con la colaboración de la Sociedad Deportiva Huesca, que apoya la labor de las Administraciones en modular esas expresiones de alegría", ha afirmado Felipe.

Asimismo, el regidor ha apuntado que el Ayuntamiento de Huesca está trabajando en la misma línea que el Ayuntamiento de Teruel de cara a las fechas de celebración de las fiestas patronales de San Lorenzo.

Contador

Para leer más