Minuto de silencio delante de la Delegación del Gobierno en Aragón - DELEGACIÓN DEL GOBIERNO EN ARAGÓN
ZARAGOZA 5 Jun. (EUROPA PRESS) -
La delegada del Gobierno en Aragón, Pilar Alegría, ha manifestado que las cifras de fallecidos y contagios de la pandemia del coronavirus son, cada vez, "más positivas", pero ha apelado a todos los ciudadanos a la responsabilidad y la prudencia.
"Hay días que no se reconoce ningún fallecido y hay menos contagiados, pero no hay que bajar la guardia porque el virus existe, hay que convivir con él, pero hay que insistir en que la gente sea altamente prudentes y mantener las medidas de seguridad, que tenemos que hacer nuestras".
En declaraciones a los medios de comunicación tras mantener un minuto de silencio, Pilar Alergia ha instado a todos los ciudadanos a "ser prudentes y responsables para salir juntos de la crisis más importante que ha azotado a España"
Delante de la sede de la Delegación del Gobierno de España en Aragón, ha dicho que el minuto de silencio es en reconocimiento y memoria a las "más 27.000 víctimas que hemos tenido en este país a causa del coronavirus".
También ha reconocido el trabajo "ímprobo" de los sanitarios y trabajadores esenciales que con su esfuerzo y dedicación "han sido menos dramáticos los días vividos en este país"
EL LUTO TERMINA A LAS 24.00 HORAS
A las doce del mediodía se ha guardado un minuto de silencio en homenaje a los fallecidos a causa de la pandemia de la COVID-19. En el acto han participado también el presidente de las Cortes de Aragón, Javier Sada; el Justicia de Aragón, Ángel Dolado; el presidente de la Diputación de Zaragoza, Juan Antonio Sánchez Quero; Fernando Beltrán, subdelegado del Gobierno en Zaragoza, así como representantes del Gobierno de Aragón, del Ayuntamiento de Zaragoza y de la Federación de Municipios y Provincias.
Además, han estado presentes el Jefe Superior de la Policía Nacional en Aragón, el General de Movilidad Aérea, el Comandante Militar y General Director de la Academia General Militar y el General de la Guardia Civil en la comunidad, entre otros.
Este acto de homenaje se ha repetido también en las subdelegaciones de Huesca y Teruel, estando presidido por los subdelegados Silvia Salazar y José Ramón Morro, y con representación de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad. En el caso de Huesca ha participado también el alcalde, Luis Felipe.
A las doce de la noche de este viernes finalizará el luto oficial declarado por el Consejo de Ministros, el pasado 26 de mayo, en homenaje a los fallecidos a causa de la pandemia COVID-19.
Durante este periodo de diez días de luto, que ha sido el más largo de la historia democrática española, la bandera nacional se ha mantenido a media asta en el exterior y con un crespón en la moharra del mástil en el interior, en todos los edificios públicos del país, en las oficinas de España en el exterior y en los buques de la Armada. Estos símbolos volverán a su posición original esta noche al finalizar el luto.