El vicepresidente de Aragón y consejero de Industria, Arturo Aliaga. - CORTES DE ARAGÓN.
ZARAGOZA 17 Jul. (EUROPA PRESS) -
El vicepresidente del Gobierno de Aragón, Arturo Aliaga, ha emplazado este viernes a todos los ciudadanos a cumplir las normas higiénico-sanitarias establecidas por el Ejecutivo para evitar la propagación de la COVID-19 y ha alertado contra las "imprudencias", indicando que la economía aragonesa "se va a resentir" si después del "parón" del confinamiento sufre otro "impacto" por la pérdida de turistas y actividad. "Nunca estuvo en la mesa del Gobierno volver al confinamiento", ha manifestado.
En rueda de prensa, Arturo Aliaga ha defendido la Estrategia Aragonesa por la Recuperación Económica y Social, señalando que las partidas presupuestarias "están preparadas", también las convocatorias de ayudas y otras medidas, como la ampliación de hasta tres días de las aperturas comerciales en festivos.
"La economía está diversificada y tiene cierta flexibilidad, pero al final nos afecta a todos", ha continuado el vicepresidente, quien ha expresado que la actividad económica "está recuperando el pulso".
Sin embargo, "ahora ya no valen las posiciones aisladas", sino que se deben tomar decisiones por consenso para generar confianza en los ciudadanos, ha asegurado Aliaga, subrayando que "la confianza se consigue cuando hay fortaleza", animando a estimular el consumo, lo que exige que cada ciudadano mantenga las medidas de prevención ante la COVID-19.
El Gobierno de Aragón no ha obligado a cerrar "a nadie", ha recalcado el vicepresidente, quien ha recordado que se ha lanzado una campaña para promover Aragón como destino turístico seguro, pero "la primera parte se ha ido por la alcantarilla".
Ha concluido afirmando que "superamos la fase dura con un pago brutal de las personas que han fallecido y la gente tiene que ser consciente de que si se extiende --el coronavirus SARS-CoV-2-- puede haber otro fuerte pago en vidas humanas y hay que intentar evitarlo".