Actualizado 21/09/2020 13:23 CET

Un anciano fallecido y tres hospitalizados de la residencia de Alcorisa, afectada por un brote de COVID-19

ALCORISA (TERUEL), 21 Sep. (EUROPA PRESS) -

La residencia de ancianos La Purísima de Alcorisa, en la provincia de Teruel, ha registrado su primer fallecido por coronavirus este domingo, 20 de septiembre, tras haber sido ingresado en el Hospital de Alcañiz este sábado. El número de contagios entre los residentes ha alcanzado los 15 positivos, de cuales tres están hospitalizados.

El gerente del centro, Javier Figuerola, ha confirmado en declaraciones a Europa Press que "cuatro trabajadores seguro" de los 30 que conforman la plantilla también han dado positivo por COVID-19, aunque, ha añadido, "estamos a la espera de recibir resultados de más pruebas PCR".

Por ello, se ha procedido a la sectorización de este geriátrico, que cuenta con un total de 60 residentes, "para separar a los negativos de los positivos, que están aislados" y así evitar el contagio del resto de personas, ha apuntado Figuerola, quien ha mostrado su preocupación "porque la primera parte del confinamiento la pasamos bien, pero ahora nos ha afectado". Asimismo, la residencia está siendo desinfectada diariamente y en profundidad por una empresa externa.

Contador

Para leer más