Aniñón recaudará fondos con un bingo de 3.000 euros para celebrar una fiesta temática sobre las tradiciones


Actualizado 01/04/2010 13:22:45 CET

ANIÑÓN (ZARAGOZA), 1 Abr. (EUROPA PRESS) -

La localidad zaragozana de Aniñón celebrará el próximo sábado, 3 de abril, un bingo con un gran premio de 3.000 euros, una actividad organizada por la nueva asociación 'Las Baturradas' del municipio con la que se pretende recaudar fondos para desarrollar, en el mes de agosto, una jornada temática sobre las tradiciones y el mundo rural y que llevará por título 'Aniñón como antes'.

El presidente de esta asociación, José Manuel Gimeno, explicó a Europa Press que este colectivo ha consensuado con el Ayuntamiento de Aniñón organizar el próximo 28 de agosto una jornada "que mire al pasado, recreando el ambiente del mundo rural en las calles del pueblo y mostrando a los vecinos de la localidad y a sus visitantes los trabajos que se hacían antes, cómo se hacían, y los juegos y tradiciones" del mundo rural.

La jornada incluirá una comida popular, actuaciones musicales, exhibiciones de folclore de la zona "y queremos realizar una obra de teatro muy dinámica, aprovechando los espacios atractivos del municipio para recrear situaciones" del pasado, indicó. La actividad será también "un homenaje a los abuelos y un impulso al medio rural".

De esta forma, el próximo sábado, 3 de abril, a las 00.00 horas, se ha organizado una discomóvil con bingo en el pabellón de la localidad, con el fin de recaudar dinero para poder llevar a cabo esta jornada sobre las tradiciones en el mes de agosto que, en caso de tener éxito, podría convertirse en un fin de semana de actividades en torno al medio rural y sus tradiciones y ampliarse al ámbito comarcal.

Además, la asociación 'Baturradas' desarrollará otras actividades para recaudar fondos y propone algunas iniciativas para llevar a cabo en este municipio, como crear un Museo Interactivo de la Cultura Tradicional y Rural Aragonesa; recuperar el casco antiguo de Aniñón como típico casco rural aragonés; o crear una Escuela-Hospedería Municipal para el turismo rural tradicional.

La asociación 'Las Baturradas' se ha constituido este año y ya cuenta con 16 socios. "Casi todos vivimos en Zaragoza, pero procedemos de Aniñón", señaló Gimeno, para agregar que a los miembros de este colectivo "nos mueve el desarrollo rural" y el objetivo de impedir que se pierdan las tradiciones y se abandonen los pueblos. En esta tarea, cuentan con el apoyo y la colaboración de todas las asociaciones de Aniñón.