Publicado 29/08/2020 14:39:32 +02:00CET

Ansó mantiene la actividad turística y apuesta por alternativas sostenibles

ANSÓ (HUESCA), 29 Ago. (EUROPA PRESS) -

La localidad de Ansó ha mantenido durante los meses de verano su actividad turística, a pesar de la situación provocada por la pandemia del coronavirus, y ha vuelto a apostar por una oferta de turismo sostenible para sus visitantes.

La concejala de Turismo del Ayuntamiento de Ansó, María del Carmen Sánchez, ha manifestado, en declaraciones a Europa Press, que "las bordas --restaurantes de comida típica ansotana--, hoteles y casas rurales han estado ocupadas prácticamente al 100% todos estos meses".

Aunque en el mes de julio, la Oficina de Turismo municipal de esta localidad registró un 40 por ciento menos de consultas, Sánchez ha dicho que esta cifra "puede deberse a que ha disminuido el número de visitantes que vienen a pasar el día o la cifra de nuevos visitantes, pero la gente que repite se ha mantenido", ha explicado.

Ansó, que pertenece a la Asociación de los pueblos más bonitos de España, ha apostado, desde hace varios años, por el turismo sostenible: "Hoy por hoy, Ansó no está masificado, ya que mantenemos un equilibrio entre las propuestas y el medio ambiente. Es nuestro sello de calidad", ha apostillado Sánchez.

Asimismo, este verano, se ha producido un repunte del número de turistas que visitan esta villa con sus caravanas o autocaravanas. La responsable de Turismo ha comentado que disponen de un aparcamiento habilitado para este tipo de vehículoa y "está planeado habilitar más espacio y de forma más completa".

A su entender, "es un tipo de turismo igualmente beneficioso para el sector, porque consumen en los establecimientos hosteleros y en los comercios del pueblo, aunque pernocten en sus vehículos".

Por último, Sánchez ha recalcado que este localidad de la Comarca de la Jacetania es "un destino seguro": "Solo hemos tenido un caso aislado de COVID-19 y hemos desarrollado el verano con relativa normalidad".

"Aunque se ha disminuido la oferta cultural, en favor de la seguridad de los vecinos y visitantes, la propuesta turística ha estado más dirigida a los entornos naturales, al río, al monte, y la gente ha respondido y se ha mantenido el ambiente", ha resaltado María del Carmen Sánchez.

Contador

Para leer más

Lo más leído

  1. 1

    Daniel Radcliffe solo regresaría a Harry Potter si no está J.K. Rowling

  2. 2

    Bruselas renuncia al reparto obligatorio de refugiados y apuesta por reforzar la frontera y las expulsiones

  3. 3

    Un hombre mata a un niño de tres años en Santiago de Compostela

  4. 4

    Sanidad decreta medidas especiales contra el COVID en Valmojado, Cebolla y La Puebla de Montalbán

  5. 5

    Muere una niña de trece años tras ser agredida y violada por cinco policías en el sur de Afganistán