Aragón dispone de 1.476 millones de euros de liquidez para hacer frente a la COVID-19. - EUROPA PRESS - Archivo
ZARAGOZA 8 Abr. (EUROPA PRESS) -
El Gobierno de Aragón dispone de una liquidez de hasta 1.476 millones de euros para hacer frente a todos los gastos asociados a la lucha contra la pandemia del coronavirus, fondos que ha obtenido del crédito captado a corto plazo en las últimas semanas, del adelanto del Gobierno de España del primer pago de las entregas a cuenta y del Fondo de Facilidad Financiera.
Así lo ha explicado el consejero de Hacienda y Administración Pública del Gobierno de Aragón, Carlos Pérez Anadón, en la rueda de prensa posterior al gabinete de crisis que el Ejecutivo autonómico celebra a diario. Según ha detallado, desde el pasado 25 de marzo y hasta este miércoles, 8 de abril, se ha captado crédito a corto plazo por valor de 686 millones de euros mediante nueve operaciones con distintos bancos.
Además, el Gobierno de Aragón ya había captado otros 670 millones de euros hasta el 19 de marzo. En total, se han suscrito 24 operaciones con 12 entidades financieras diferentes, que suman 1.356 millones de euros, con una media de 56,5 millones en cada una, que dicen "algo a favor" del Ejecutivo autonómico "sobre la confianza que mantiene respecto a las entidades bancarias", ha esgrimido el consejero.
A estas cantidades se han que sumar los 111 millones de euros que el Ministerio de Hacienda ha adelantado el primer pago de las actualizaciones a cuenta y los 8,85 millones del Fondo de Facilidad Financiera.
"Con estas operaciones de liquidez vamos a poder afrontar y asumir todos los gastos que tengan que ver con la enfermedad COVID-19", ha sentenciado Pérez Anadón.
((Habrá ampliación))