Publicado 31/05/2020 15:29:45 +02:00CET

El Archivo Diocesano de Barbastro-Monzón ofrece un servicio online para documentación urgente

Archivo Diocesano de Barbastro-Monzón
Archivo Diocesano de Barbastro-Monzón - DIÓCESIS BARBASTRO-MONZÓN

HUESCA, 31 May. (EUROPA PRESS) -

El Archivo Diocesano de Barbastro-Monzón está ofreciendo desde esta semana un servicio exclusivo de emisión de partidas sacramentales para resolución de trámites administrativos de urgencia, con el fin de garantizar las necesarias medidas de higiene y seguridad. La solicitud de la documentación precisa se debe realizar a través del correo electrónico 'obbarbastromonzon.archivo@planalfa.es', justificando su finalidad.

Según ha informado la institución católica, los envíos se efectuarán por correo postal. En caso de que se precise recoger los documentos, se hará en las oficinas del Palacio Episcopal, en la plaza del Palacio, 1, con entrada por la calle de la Academia Cerbuna, y será imprescindible la petición de cita previa. En una próxima fase de desescalada se podrá atender, con las debidas condiciones, a investigadores y genealogistas.

La responsable del archivo, Margarita Rodríguez de Alisal, ha destacado que está dedicado a inventariar, conservar, custodiar y poner a disposición para la consulta pública, el patrimonio documental de la diócesis de Barbastro-Monzón.

Así, destaca la consulta en la sala de los documentos, bien en su formato original o bien en soporte informático de las unidades documentales ya digitalizadas, el servicio para la investigación de la historia local --demografía, política matrimonial, monacal y conventual, desamortización, organización de la diócesis, cultura, educación, economía o religiosidad--, así como de investigación musical, genealógica o sobre historia de la Iglesia.

También se puede llevar a cabo el envío de copias a través de correo electrónico de los documentos digitalizados y el asesoramiento personalizado, en cuanto a la localización de la información.

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