Publicado 27/07/2020 15:25:24 +02:00CET

La Asociación de Hostelería y Turismo de Huesca lamenta la imagen proyectada de Aragón

HUESCA, 27 Jul. (EUROPA PRESS) -

La Asociación de Hostelería y Turismo de la provincia de Huesca ha lamentado la imagen que se ha proyectado de Aragón en los medios de comunicación nacionales e internacionales por la repercusión negativa que va a tener en el número de visitantes y en sus negocios.

La gerente de la asociación de hosteleros, Silvia Fernández, se ha referido a la prohibición de Bélgica a sus ciudadanos de realizar viajes no esenciales y turismo en la provincia de Huesca y la recomendación de no visitar el resto de Aragón y ha pedido que se explique la realidad de la provincia.

"Es curioso que el Gobierno belga indique a sus ciudadanos que no vengan a la provincia de Huesca, cuando solo una parte no está en fase de nueva normalidad" por la pandemia del coronavirus, para apuntar que, además, en la Fase 2 flexibilizada que tiene parte del territorio se permiten realizar actividades "con normalidad dentro de un límite".

Fernández ha considerado que la postura del Gobierno belga "va a afectar" al turismo en la provincia, igual que el establecimiento de la cuarentena a los turistas británicos que hayan estado en España. "Es otra situación que también repercutirá porque hará que se limiten los viajes al territorio", ha apuntado.

Contador

Para leer más