Actualizado 01/12/2015 13:55 CET

El "aumento presupuestario", "basado en gran parte en la subida de impuestos"

Roberto Bermúdez de Castro
EUROPA PRESS

   ZARAGOZA, 1 Dic. (EUROPA PRESS) -

   El portavoz del PP en las Cortes de Aragón, Roberto Bermúdez de Castro, ha sostenido que "el aparente aumento presupuestario está basando en gran parte en la subida de impuestos", tras entregar el Ejecutivo el proyecto de ley de Prepuestos de la Comunidad para 2016 en el Parlamento autonómico.

   En rueda de prensa, el portavoz 'popular' ha subrayado que su grupo no conoce este documento y por eso no podía hacer un "análisis en profundidad", frente a otros de la oposición, en referencia a Podemos, que sí.

   Esto "demuestra que los postureos" de este último partido y su afirmación de que está en la oposición es una "falacia y una gran mentira a los ciudadanos" porque "hay unas previas negociaciones y previos acuerdos", si bien "el streaming, la transparencia y la claridad hace días que pasaron a mejor vida".

   Respecto a la rueda de prensa que ha ofrecido el consejero de Hacienda y Administración Pública del Gobierno de Aragón, Fernando Gimeno, previa a la entrega del proyecto de ley, ha comentado que "ha sido complicada de seguir" ya que "ha dicho una cosa y la contraria no sé cuantas veces" y "tan pronto aumentaban la deuda, los gatos financieros o corrientes, como no".

   Según el portavoz del PP, "ha sido un caos, como es el consejero de Hacienda", para argumentar que el incremento presupuestario va a ser posible por la subida de impuestos, en parte porque hay una mayor actividad económica y por las transferencias del Estado a la Comunidad, pero especialmente porque "echar gasolina va a ser más caro" a partir del año que viene en Aragón, igual que "vender un piso de segunda mano".

   Bermúdez de Castro ha lamento también la subida del Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas (IRPF) y que "Aragón vaya a ser una de las Comunidades donde más impuestos se pague de España".

Para leer más