Publicado 24/05/2020 13:15:37 +02:00CET

El Ayuntamiento de Fraga no reanudará el servicio escolar en el EEI Xiquets este lunes

Fraga reabre el plazo de preinscripción del curso 2020-21 en la Escuela Municipal de Educación Infantil Xiquets
Fraga reabre el plazo de preinscripción del curso 2020-21 en la Escuela Municipal de Educación Infantil Xiquets - AYUNTAMIENTO DE FRAGA

FRAGA (HUESCA), 24 May. (EUROPA PRESS) -

El Ayuntamiento de la localidad oscense de Fraga ha decidido no reanudar el servicio escolar en EEI Xiquets este lunes, 25 de mayo, pese al pase a la Fase 2 de la Desescalada de la totalidad del territorio de Aragón.

Según ha informado el Consistorio, la decisión se basa en las cuestiones que fueron abordadas en la reunión entre el Departamento de Educación del Gobierno de España y los consejeros de esta rama de las comunidades autónomas en la que se puso de manifiesto la imposibilidad de reabrir los centros a la actividad lectiva ante las obligadas limitaciones que impone la situación sanitaria.

Por este motivo, la comunidad aragonesa no retomará la actividad lectiva presencial en este curso en ningún nivel educativo, ya que, como señaló el consejero de Educación, Cultura y Deporte, Felipe Faci durante la reunión, las medidas sanitarias que se deben cumplir hacen imposible la reincorporación del alumnado. La reapertura sería "precipitada" cuando aún no se permite jugar entre los niños.

El EEI Xiquets de Huesca se ha adherido a estas recomendaciones aunque ha señalado que buscará soluciones de manera calmada y reflexiva para volver a la escuela, así como para apoyar a las familias en la conciliación de la vida familiar y laboral.

El Consistorio ha considerado que volver a la actividad el 25 de mayo es inseguro para los niños y niñas debido a que es muy difícil cumplir el distanciamiento social en las aulas, no es seguro a nivel emocional y tampoco protege el desarrollo integral de los alumnos. En este sentido, han resaltado que el vínculo entre niños tan pequeños se basa en el contacto directo y el cariño, mientras que los equipos de protección deshumanizan esta cuestión.

CLIMA SEGURIDAD

"Queremos volver, pero creando un clima de seguridad y bienestar para todos. La vuelta al cole se debe hacer con las medidas adecuadas desde una perspectiva de salud pública y protegiendo siempre la seguridad de los escolares y minimizando al máximo riesgo de transmisión", han defendido.

El centro seguirá en contacto con todos los padres a través de la página web de EEI Xiquets y los progenitores podrán resolver cualquier duda o aclaración poniéndose en contacto con la dirección del centro a través del correo electrónico, web o teléfono.

Desde EEI Xiquets y la Delegación de Educación han trasmitido un mensaje de apoyo para todas las familias durante la pandemia. "Confiamos que pronto podamos volver a una normalidad que nos permita continuar con la actividad habitual", han finalizado.

Para leer más