El Ayuntamiento de Fraga realiza una campaña especial de limpieza y desinfección

El Ayuntamiento de Fraga realiza una campaña especial de limpieza y desinfección.
El Ayuntamiento de Fraga realiza una campaña especial de limpieza y desinfección. - AYUNTAMIENTO DE FRAGA
Publicado: jueves, 8 octubre 2020 10:29

FRAGA (HUESCA), 8 Oct. (EUROPA PRESS) -

El servicio de limpieza del Ayuntamiento de Fraga va a realizar un dispositivo especial de desinfección durante las fechas en las que se deberían haber celebrado las Fiestas del Pilar en la ciudad, suspendidas por la pandemia del coronavirus.

Desde este jueves, 8 de octubre, y hasta el día 13, se ha reforzado el servicio, con trabajos de baldeo y limpieza con agua a presión todos los días, además de intensificar la desinfección general de la ciudad "incidiendo especialmente en parques y zonas de ocio público de uso común", ha informado el consistorio en una nota de prensa.

Por la mañana, se amplían los grupos de trabajo y los recursos humanos y técnicos y por la tarde se mantendrán equipos fijos de limpieza, abarcando de este modo todas las zonas de mayor concentración de personas como plazas y avenidas. Este dispositivo, también permitirá trabajar en zonas donde habitualmente es más difícil actuar por cuestiones del servicio.

Además, se trabajará en equipos adaptados a cada zona. En el Casco Histórico, se destinará personal específico que realizarán trabajos a pie en aquellos puntos donde no pueden acceder las máquinas barredoras o de agua a presión.

El Ayuntamiento de Fraga ha explicado que este dispositivo se aplica en estas fechas "aprovechando la menor movilidad de vehículos y ciudadanos por ser días festivos y puesto que la mayoría de empresas de comercio y servicios permanecerán cerradas".

El consistorio ha agregado que se estima que una parte importante de la población va a aprovechar los días festivos locales y el fin de semana para realizar pequeñas escapadas vacacionales fuera de la ciudad.

"Todo esto influirá en la reducción de la movilidad en Fraga y permitirá realizar los trabajos de limpieza con mayor profundidad consiguiendo unos resultados más óptimos y duraderos", ha apuntado el Ayuntamiento.

DOS MESES DE LIMPIEZA

Fuentes municipales han indicado que desde inicios de este mes, se ha iniciado una campaña especial de limpieza con agua a presión por toda la ciudad que se prolongará durante dos meses para incidir en la limpieza del suelo y superficies varias, con especial incidencia en el lavado de graffitis, chicles y otro tipo de residuos.

La Delegación de Servicios Municipales ha desarrollado este plan de trabajo, junto a la empresa del servicio de limpieza viaria, "para aprovechar e implementar los recursos locales de forma más eficiente".

A su vez, ha querido agradecer a la empresa que presta el servicio su implicación en los trabajos de limpieza y desinfección durante todos estos meses y la dedicación especial para poder realizar este Plan Especial de Limpieza durante los días festivos. También han aprovechado para recordar que la colaboración ciudadana es esencial para mantener una ciudad limpia.

Leer más acerca de: