El Ayuntamiento de Monzón reparte un millar de pantallas de protección entre comercios y residencias

El personal municipal se encarga de montar las pantallas
El personal municipal se encarga de montar las pantallas - AYUNTAMIENTO
Publicado: miércoles, 25 marzo 2020 19:59

MONZÓN (HUESCA), 25 Mar. (EUROPA PRESS) -

El Ayuntamiento de Monzón ha comenzado el reparto en residencias y
comercios de un millar de máscaras de protección ante el coronavirus. Se trata de un diseño de la empresa Molithe, que forma parte de Somontano Social, formado por una corona ajustada a la cabeza a la que se le acopla una lámina de acetato que ejerce de barrera protectora ante el COVID-19.

Es el propio personal municipal quien se encarga del montaje de este sencillo mecanismo compuesto por las coronas donadas por Somontano Social y por los acetatos que el Ayuntamiento ha logrado reunir con la colaboración de los centros educativos, el centro cívico, la Casa de la Cultura y otros servicios municipales.

Ya se han repartido lotes de 200 máscaras protectoras a las residencias Riosol y Torrefuentes y al centro Reina Sofía y se está haciendo lo propio con otras 300 destinadas a los establecimientos comerciales y farmacias de la ciudad. Estos diseños se pueden desinfectar mediante inmersión de todos los componentes en
una disolución de lejía con agua.

El concejal de Asuntos Sociales, Salvador Sarrado, ha destacado que la iniciativa partió de la residencia municipal Riosol, "que conoció estos diseños y nos pidió que desde el Ayuntamiento gestionáramos las donaciones. Los hemos hecho llegar a estos tres centros en los que conviven muchas personas de riesgo y además los
distribuimos entre los comercios ya que están en continuo contacto con la gente".

Sarrado asegura que siguen haciendo acopio de material para continuar con los montajes de máscaras protectoras e invita a solicitarlas a los establecimientos que las necesiten poniéndose en contacto con el Ayuntamiento.

El responsable municipal agradece su trabajo "a Somontano Social y sus donaciones de acetatos a los colegios de la ciudad y a todos los que han hecho posible que pongamos en marcha esta nueva medida protectora que confiamos en que nos ayude a frenar la propagación del coronavirus".

Leer más acerca de: